El Festival de Cine ultima la programación y premios de su 24 Edición

0
298
Festival de Cine aragones

El Comité de Selección del Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) sigue trabajando en su programación oficial y recuerda que los diferentes certámenes publicados y el concurso del cartel oficial cierran sus convocatorias el próximo 29 de agosto. El único certamen que finaliza en un plazo distinto es el de centros educativos, que será el 25 de septiembre.

Concretamente, en este último certamen, una de las novedades es la creación de dos premios por parte de CPA Salduie con el objetivo de fomentar la educación audiovisual que es uno de los fines de este centro de formación profesional del Grupo San Valero.

Por un lado, el Premio CPA al Mejor Corto de Centro Educativo Aragonés del Youth Film Festival consistente en un trofeo y la oportunidad de visitar las instalaciones profesionales de CPA Salduie donde sus estudiantes de FP realizan las prácticas. Además, el centro educativo ganador podrá asistir a un rodaje y a la emisión en directo de un programa de TV realizado por los alumnos.

Por otro lado, en la 24 edición se estrena el Premio “CPA Escuelas Innovadoras” de la Sección de Bachillerato del Youth Film Festival, que consiste en un kit de cine valorado en 500 euros con equipos audiovisuales, a elegir por la escuela ganadora en base a sus necesidades.

Con este reconocimiento, CPA Salduie da a conocer la labor de los centros educativos que apuestan por metodologías activas como eje de su formación, así como por el uso de las TIC y de las herramientas audiovisuales. Y qué mejor manera de potenciar esta innovación que con un kit de cine para grabar los proyectos reales de los alumnos para que descubran los beneficios de la metodología aplicada en CPA, conocida como Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Las bases de los diferentes certámenes propuestos por el FCZ y de todos los diferentes premios oficiales, así como patrocinados por los diferentes colaboradores del Festival, pueden consultarse a través de la web oficial ‘https://festivalcinezaragoza.com/bases‘, el resto de certámenes abiertos cierran el plazo de admisión el 29 de agosto. A partir de primeros de septiembre, el FCZ continuará avanzando en la programación y principales acuerdos colaboración de esta nueva edición.

El Festival de Cine de Zaragoza nace en 1995 para crear una actividad cinematográfica en la capital aragonesa. En principio su denominación fue la de Jóvenes Realizadores. A partir del año 2007 su nombre oficial pasó a ser el actual.

Dejar respuesta