Servicios de limpieza para empresas: cómo elegir sin equivocarte

0
140

Elegir un buen servicio de limpieza para empresas es esencial para tu negocio. Tus empleados agradecerán un espacio limpio y ordenado para trabajar, y ese ambiente laboral más cómodo resultará en más productividad.

Además, la contratación de un servicio de limpieza profesional para empresas también implica otros beneficios como la optimización de recursos.

Por un lado, las empresas de limpieza disponen de su propia plantilla. Por lo tanto, nosotros como empresarios no tenemos que responsabilizarnos de la contratación ni de la gestión de las suplencias, ya que la empresa elegida se encargará de asumir el gasto de sus trabajadores y cubrirá todas nuestras necesidades.

Por otro lado, el gasto mensual será fijo. Cuando contratamos un servicio de limpieza, el presupuesto es cerrado, por lo que la tarifa siempre será la misma y no tendremos que responsabilizarnos de gastos extra. Esto nos facilitará las cuentas de cada ejercicio y nos evitará sorpresas. Además, muchas empresas de limpieza pueden ofrecernos descuentos que no tendríamos si contratásemos directamente al personal.

Tampoco tendremos que encargarnos de comprar el material y el equipo, por lo que ahorraremos tiempo y dinero.

Teniendo en cuenta tanto las ventajas como la importancia de este aspecto, te damos algunos consejos para elegir bien la empresa de limpieza que se encargará de la higiene y desinfección de tus instalaciones:

  1. Comunicación directa y continua

Es importante que la empresa que elijamos se caracterice por la atención personalizada y la supervisión continua. El trato directo y cercano tanto del departamento de atención al cliente como de los profesionales de la limpieza que acudan a nuestras instalaciones es esencial para que conozcan cualquier detalle y puedan mejorarlo. Además, una vez contratados los servicios de limpieza, es muy posible que tengas que comunicarte con ellos para cambiar horarios o solicitar trabajos extraordinarios, entre otros, por lo que es importante que la comunicación sea fluida y rápida.

  1. Analiza el presupuesto

Fíjate en cada una de las tarifas y los detalles del presupuesto. Mira si incluyen productos y qué tipo de maquinaria utilizan. Hay empresas que ofrecen productos respetuosos con el medio ambiente.

  1. Verifica la antigüedad y experiencia de la empresa

Pasar por sus instalaciones, conocer su infraestructura, su organización y el grado de limpieza con el que cuentan en su propio centro de trabajo te ayudará a saber si la empresa cuenta con experiencia en el sector, si tiene una organización estructurada, etc.

  1. Fíjate en los clientes de la empresa

Un buen número de clientes es señal de que los servicios de limpieza que ofrece son óptimos.

  1. Equipo humano

Es importante que los empleados estén bien formados para garantizar las mejores condiciones de limpieza y desinfección para tu empresa, comunidad de vecinos, laboratorio, centro sanitario, centro educativo, hotel…La continua formación y reciclaje, además del vestuario laboral corporativo, garantizan profesionalidad y buenos resultados.

  1. Comprueba que cumplen con todas las garantías legales

Por último, conviene asegurarse de que cuentan con seguros de responsabilidad civil y seguros de los empleados que van a desempeñar trabajos de limpieza en tu empresa. De esta forma, evitarás cualquier responsabilidad ante problemas o siniestros.

Dejar respuesta