Visitas guiadas a los castillos de Illueca y Mesones de Isuela

0
324
visitas guiadas comarca del aranda

La Comarca del Aranda organiza de nuevo visitas guiadas teatralizadas este mes de julio a los castillos de Illueca y Mesones de Isuela, coincidiendo además con el desarrollo del Festival de los Castillos que tiene lugar en ambos municipios zaragozanos.

En los recorridos guiados, un actor interpretará una obra teatral escrita para la ocasión y relacionada con la historia de la población, así como en algunas escenas se acompañarán de música de un instrumento antiguo, mientras que la guía explicará el contenido artístico de las estancias y espacios.

Las visitas se pueden reservar en la oficina de turismo de Illueca o en el correo electrónico ‘infoturismo@comarcadelaranda.com’. En Illueca será este sábado, 20 de julio, a las 11.00 horas, y en Mesones está programada el día 27, a la misma hora.

La coordinadora de las visitas guiadas, Dori Martínez, ha explicado que el recorrido en el castillo de Mesones tiene una duración de una hora, mientras que en Illueca será hora y media, en ambos casos con la compañía Los Navegantes.

“En Mesones llevamos dos años haciéndolas y cuatro en Illueca y en agosto se estrenarán nuevos personajes” tanto en estas dos localidades, como en el Convento de los Dominicos de Gotor. “Son visitas que reciben a un buen número de personas del ámbito local, de la comarca y alojamientos de los alrededores”, ha observado.

Las visitas en agosto se han organizado los días 9 y 16, a las 23.00 horas, en el castillo de Illueca; y el 10 y 17 de agosto, a las 12.00 horas en Mesones y a las 18.00 horas en Gotor.

Dejar respuesta