La caminata familiar de 5 kilómetros «Andada Camina y Familiar Kalibo 5k» atrajo a más de 1,800 personas y 850 perros el domingo pasado en el Parque del Agua, en una jornada de actividad física y diversión al aire libre donde las mascotas fueron las estrellas.
La concejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes, y el director de Kalibo, Miguel de las Morenas, estuvieron presentes en este evento solidario, que consistió en recorrer el Parque del Agua a lo largo de un circuito de cinco kilómetros.
Gaudes ha expresado su compromiso con la continuidad a largo plazo de la Andada Canina y Familiar Kalibo, resaltando su propósito solidario, lo que, en su opinión, le otorga un valor especial.
Los ingresos generados por las inscripciones serán completamente destinados a la Asociación Neuroeduca y su programa ‘Dejando Huella’. Este proyecto ofrece intervenciones educativas con perros de terapia, dirigidas a niños y niñas con trastorno del espectro autista y otros trastornos del desarrollo, según lo comunicado por el Ayuntamiento de Zaragoza.
A la llegada a la Torre del Agua, dueños y mascotas han asistido a una sesión de yoga con perro y ha repuesto fuerzas en una de las food trucks.
Además, a lo largo de la mañana se desarrollaron exhibiciones de las unidades caninas de Bomberos de Zaragoza y Policía Nacional y talleres sobre la educación, cuidado y bienestar de las mascotas.
Por su parte, Pet Market Zgz dispuso de 14 expositores dedicados en exclusiva a las mascotas, con propuestas de artesanía, alimentación, complementos y ocio como las de La Huellita Artesana, Kukura Cook, Dog Bracelet, Only Raw, Ocean, En Clave de Can o Coco Couture.
Junto a ellos también estuvo presente Kalibo Correduría de Seguros y el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza para resolver dudas e inquietudes y prestar un servicio de triaje en caso de que algún perro tuviese algún problema durante la jornada.
La Andada Canina y Familiar Kalibo 5k ha servido para impulsar la adopción y la tenencia responsable de mascotas a través de un espacio informativo del Centro Municipal de Protección Animal. Kalibo, para todo el que adopte, entregará durante un año la cobertura de responsabilidad civil para su mascota.