Éxito de participación en la Andada Canina y Familiar Kalibo 5k en el Parque del Agua

0
35
Imagen: Zaragoza.es

La caminata familiar de 5 kilómetros «Andada Camina y Familiar Kalibo 5k» atrajo a más de 1,800 personas y 850 perros el domingo pasado en el Parque del Agua, en una jornada de actividad física y diversión al aire libre donde las mascotas fueron las estrellas.

La concejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes, y el director de Kalibo, Miguel de las Morenas, estuvieron presentes en este evento solidario, que consistió en recorrer el Parque del Agua a lo largo de un circuito de cinco kilómetros.

Gaudes ha expresado su compromiso con la continuidad a largo plazo de la Andada Canina y Familiar Kalibo, resaltando su propósito solidario, lo que, en su opinión, le otorga un valor especial.

Los ingresos generados por las inscripciones serán completamente destinados a la Asociación Neuroeduca y su programa ‘Dejando Huella’. Este proyecto ofrece intervenciones educativas con perros de terapia, dirigidas a niños y niñas con trastorno del espectro autista y otros trastornos del desarrollo, según lo comunicado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

A la llegada a la Torre del Agua, dueños y mascotas han asistido a una sesión de yoga con perro y ha repuesto fuerzas en una de las food trucks.

Además, a lo largo de la mañana se desarrollaron exhibiciones de las unidades caninas de Bomberos de Zaragoza y Policía Nacional y talleres sobre la educación, cuidado y bienestar de las mascotas.

Por su parte, Pet Market Zgz dispuso de 14 expositores dedicados en exclusiva a las mascotas, con propuestas de artesanía, alimentación, complementos y ocio como las de La Huellita Artesana, Kukura Cook, Dog Bracelet, Only Raw, Ocean, En Clave de Can o Coco Couture.

Junto a ellos también estuvo presente Kalibo Correduría de Seguros y el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza para resolver dudas e inquietudes y prestar un servicio de triaje en caso de que algún perro tuviese algún problema durante la jornada.

La Andada Canina y Familiar Kalibo 5k ha servido para impulsar la adopción y la tenencia responsable de mascotas a través de un espacio informativo del Centro Municipal de Protección Animal. Kalibo, para todo el que adopte, entregará durante un año la cobertura de responsabilidad civil para su mascota.

Dejar respuesta