Este fin de semana se celebra la Loteta Cierzo Festival con los mejores kitesurfers

0
1574
kite-surf

El embalse zaragozano de La Loteta se convertirá este fin de semana en el escenario del Open nacional y el Campeonato de Aragón de ‘Kite Surf’, gracias a que se ha consolidado como una de las mejores zonas de España para celebrar este tipo de deporte al tener asegurados más de 150 de viento al año.

La Loteta Cierzo Festival, como se denomina este evento, tuvo que suspenderse el pasado año por falta de viento, por lo que este año la organización ha decido adelantar las fechas previstas al mes de abril, una época del año en que existen muchas más posibilidades de contar con el viento.

Los mejores ‘kite surfers’ del norte de España acudirán hasta La Loteta para participar en los campeonatos. De este modo, se apuesta por la promoción de La Loteta como destino turístico de primer nivel, contando con el apoyo unánime de los ayuntamientos e instituciones de la zona. En un fin de semana se pueden reunir en el embalse más de 100 deportistas, con sus acompañantes.

Asimismo, el objetivo del festival es el de servir de altavoz para convertir a los deportes de viento y al embalse de La Loteta en los mayores reclamos turísticos y deportivos de la zona.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta