La serie documental norteamericana ‘I love wine’ graba un capítulo sobre la garnacha aragonesa

0
1123
I love wine

‘I love wine’ es la serie documental de la productora MilOjos Producen que contará con un capítulo dedicado a la garnacha aragonesa de las cuatro denominaciones de origen de la región, y que comenzó a rodarse la pasada tarde del martes 7 de noviembre.

Esta serie documental la protagonizan los norteamiercanos Dan Graovac y John Young y está dirigida al público norteamericano con el fin de descubrir regiones vitivinícolas únicas en nuestro país. El vino es el hilo conductor y en cada capítulo se descubre una zona través de sus gentes, su paisaje, su gastronomía, su historia y su cultura.

En el capítulo dedicado a Aragón, los protagonistas recorrerán enclaves singulares como Los Monegros o el Monasterio de Piedra, degustarán ternasco y descubrirán a Goya en Fuendetodos, así como la belleza de pueblos como Alquézar, Loarre, Sos del Rey Católico y Tarazon, además de conocer al nuevo Master of Wine, Fernando Mora.

En la capital aragonesa, donde ha tenido lugar el comienzo del rodaje de este capítulo, se aborda la variedad de la garnacha a través de las denominaciones de origen aragonesas de Calatayud, Somontano, Cariñena y Campo de Borja, así como de la catalana Terra Alta y la francesa Rosellón. Para ello se visitarán proyectos como el de Secastilla, Bodegas Aragonesas, Bodegas San Alejandro y Grandes Vinos y Viñedos, entre otros.

‘I love wine’ cuenta con siete capítulos de 52 minutos. Para este capítulo, la productora MilOjos ha contado con la colaboración y el respaldo de Turismo de Aragón y del proyecto europeo Wines of Garnacha.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta