Zaragoza se prepara para la navidad y comienza la instalación de la tradicional iluminación

0
723
Navidad

Zaragoza ya se prepara para la navidad y durante la pasada tarde del martes comenzó a instalar la iluminación típica para la ocasión. Los operarios municipales colocaron una plataforma eléctrica con forma de tijera en la Plaza Paraíso para poder acceder a la parte alta de las farolas.

La capital aragonesa ha escogido una decoración navideña muy similar a la del pasado año en cuanto a números de bombillas y elementos instalados en las calles. Asimismo, se apuesta por una iluminación sostenible en la que se utilizarán leds como tecnología que permite el máximo ahorro en el consumo.

Las tiras de decoración, que irán provistas de estas lámparas led, permitirán colocar luminarias en los 26 árboles que se destacan en las diferentes zonas de la ciudad. En total serán unas 5.000 lámparas, de las cuales algo más de la mitad se colocarán en los distritos urbanos y el resto en los barrios rurales.

En el centro se apuesta por adornos en soportes de alumbrado, bolas y arcos entre fachadas, además de la tradicional decoración de la fachada y los balcones del Ayuntamiento.

En total, se espera que las luces navideñas supongan al Ayuntamiento un total de 170.000 euros, un gasto similar al del año anterior. La partida de gastos dedicados a los adornos de Navidad se ha ido reduciendo cada año desde el pasado 2007.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta