Decoración de interiores en estilo vintage

0
417

A mucha gente le atrae la decoración de interiores en estilo vintage. Básicamente, cuando hablamos de decoración vintage, tenemos que pensar en un estilo retro, donde aparece la decoración años 60 o 70, en nuestro equipo de cerrajeros en Langreo queremos ayudarte a decorar tu casa.

Un rincón de la casa en estilo vintage puede ser un guiño al pasado, con piezas y elementos decorativos que recuerden otras épocas y que sirvan para darle al hogar un espacio romántico y cálido que este tipo de decoración puede lograr.

El color en la decoración de interiores en estilo vintage

Uno de los elementos fundamentales a considerar si se quiere realizar correctamente una decoración de interiores en estilo vintage es el uso del color en las distintas piezas. Los colores claros son los reyes en este tipo de decoración, siendo el más apreciado el blanco.

Los muebles y otros elementos decorativos que se agregan deben ser de tonos pasteles. No es apreciado el excesivo uso de colores diferentes, por lo que es interesante trabajar lo más posible dentro de gamas de colores, siempre en tonalidades pasteles.
Diseño de interiores retro

Uso del color en decoración vintage

La figura y la forma son cuestiones a contemplar en la decoración de interiores en estilo vintage. Cuando hablamos de una decoración retro, hay que pensar en introducir imágenes de flores, lo que se puede dar de diferentes formas en un diseño interior. Los motivos y estampados florales pueden estar presentes en cortinas, cojines, sofás. También se puede aplicar en las paredes mediante el uso de papel pintado, una técnica muy apreciada en el estilo de decoración de interiores vintage.
diseño de interiores

Muebles y elementos decorativos vintage

En el tema de los muebles para la decoración de interiores en estilo vintage, puede haber variabilidad de conceptos dentro del mismo estilo. Es posible recurrir a los muebles típicos de las décadas de los 70 o tal vez 80, pero también se puede ir a los muebles clásicos. También muebles señoriales, combinados con otros elementos decorativos pueden configurar una buena decoración vintage. De estos elementos decorativos se puede pensar en aquellas antiguas radios de transistores o los ya obsoletos televisores de los años 70.
diseño de interiores en estilo vintage

Fusión de estilos con el vintage

Una decoración de interiores en estilo vintage en toda la casa o en todo un ambiente puede no ser atractivo. Es aquí donde se puede recurrir a la fusión de estilos, lo que siempre lleva a unos resultados estupendos.

A veces se prefiere la comodidad que pueden aportar los muebles contemporáneos, entonces se puede mezclar los muebles actuales, con determinadas piezas vintage, como ser cojines, o los papeles pintados de la pared. También se pueden agregar algún mueble estilo vintage, como ser una mecedora o butaca años 60.

Dejar respuesta