La cultura urbana de Zaragoza llena de danza y arte Fitur

0
389

Las exhibiciones de varios grupos del festival de danza Trayectos y del festival de arte urbano Asalto se convirtieron ayer en los protagonistas del día de Zaragoza en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, fue el encargado de presentar la oferta cultural de la ciudad en Madrid y aseguró que «Zaragoza es un cocktail de experiencias» y «una mezcla de historia y vanguardia» que ofrece «desde las pinturas de Goya a las ultimas expresiones de arte urbano».

El Día de Zaragoza, que se celebró ayer en el stand del Gobierno de Aragón, incluyó una exhibición de danza a cargo del grupo Circle of Trust, participantes del proyecto Trayectos, el festival de danza contemporánea en paisajes urbanos que este 2016 celebrará su décimo tercera edición. También participaron artistas del festival Asalto, que, tal y como explicó la concejala de Turismo, Arantza Gracia, «ha convertido la cultura de las intervenciones artísticas de calle en Zaragoza en un referente en el panorama nacional e internacional».

Santisteve definió Zaragoza como una ciudad con «un espacio ganado» en el ámbito europeo y latinoamericano y señaló que los ciudadanos tienen que ser «conscientes de eso, que a veces no nos damos cuenta». «Zaragoza es probablemente una ciudad cuyo potencial es más conocido por la gente de fuera que por los propios zaragozanos, que por lo general saben valorar poco lo que tienen en la tierra», aseveró.

APUESTA POR EL CINE Por su parte, el Gobierno de Aragón, destacó ayer que han mantenido un centenar de reuniones con el sector empresarial para mostrar su propuesta turística. El consejero de Vertebración Territorial aseguró que han percibido una buena sintonía y destacó el encuentro mantenido con la oficina de turismo de Los Ángeles a quienes se les mostró las posibilidades de Aragón como espacio para el rodaje de largometrajes. «La apuesta por el cine como recurso turístico es una de las prioridades de este año», afirmó. La comunidad celebrará hoy su día en Fitur con presentaciones especiales.

Dejar respuesta