Artes escénicas y teatro, opciones interesantes para nuestros hijos

0
333

Vivimos en la era de la tecnología, donde los niños nacen prácticamente enganchados a un móvil, Tablet o videoconsola. Tecnológicos nativos se les denomina a esta generación, pero.. ¿Nos hemos planteado los problemas que acarrea la tecnología sin límites?

Hemos de decir antes de nada, que dichos aparatos tecnológicos son usados por niños de edades menores a las cuales están destinados dichos aparatos y esto acarrea problemas: timidez, falta de concentración, poca sociabilidad, dificultad para relacionarse con el medio, sedentarismo, etc…

  

Actividades divertidas, educativas y sanas…

  

Es por ello que debemos de pensar en otro tipo de actividades para los niños, y en esta ocasión vamos a proponer actividades de teatro y artes escénicas como medio de desarrollo, aprendizaje y entretenimiento para niños, de forma sana y segura.

Las actividades de artes escénicas para niños tienen grandes ventajas para el correcto desarrollo de nuestros hijos:

 

       Mejoran el desarrollo físico y la psicomotriz del niño: Cuando se enseñan artes escénicas se suele hacer con ejercicios que mezclan lo técnico con lo físico, más si están destinadas a niños: telas aéreas, danza contemporánea o teatro son algunas actividades idóneas.

 

       Mejoran las relaciones con el resto de niños: Son actividades comunicativas, de organización, de compañerismo, etc… Por lo tanto, se estrechan los lazos en las relaciones personales, evitando que los niños caigan en estados de rechazo a la sociedad y en el sedentarismo más puro.

 

       Son actividades muy divertidas: Cuando se enseña arte dramático a niños se suele hacer con métodos de poca carga técnica y mucha diversión, el niño debe ir descubriendo poco a poco las artes escénicas e ir aceptándolas en su vida poco a poco, sin presiones.

 

       Mejoran la formación de cara al futuro: Las profesiones relacionadas con las artes dramáticas: teatro, canto, danza… son actividades que en su completo desarrollo pueden derivar en carreras profesionales muy importantes, con esfuerzo y talento el futuro del niño puede ir ligado a estas actividades.

 

       Refuerzan la personalidad del niño: La personalidad del niño es lo que le va a llevar por los diferentes caminos en la vida, por lo tanto, mejorar su seguridad en si mismo y su desparpajo a la hora de afrontar los problemas futuros, son realmente importantes. Las artes escénicas refuerzan la personalidad del niño gracias a que le proporciona habilidades de expresión e improvisación importantes para ciertas situaciones.

 

Conclusión, las artes escénicas globalmente son actividades interesantes para que los padres opten por ellas como actividades extraescolares para los niños, seguro que si lo piensan bien lo preferirán a otras actividades menos educativas y menos formativas. Aunque pueda parecer que los niños no se vayan a divertir con estas actividades, pueden verse sorprendidos con el grado de aceptación del niño ante estas actividades.

 

Agradecimientos a escuela y clases de canto por este artículo

Dejar respuesta