¿por qué los españoles no viajan al extranjero?

0
259

Viajar es una actividad muy extendida entre las preferidas de los españoles en las vacaciones de verano o en cualquier festividad recogida en el calendario.

Dependiendo del rango de edad, existen grandes diferencias en las preferencias de los destinos de viaje. Por ejemplo, entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 20 a los 35 años, el destino escogido suele ser el extranjero, mientras que los perfiles más maduros suelen realizar turismo interior, sobre todo a las zonas costeras.

La principal diferencia es el nivel de estudios, puesto que a los jóvenes se les incluía en su plan de estudios un segundo idioma (generalmente el inglés) y, por estadística, suelen mantenerlo e incluso lanzarse a aprender un tercero. Esta es una de las razones por las que escogen estos destinos, ya que pueden defenderse ante cualquier situación en una lengua que no es la materna. Sin embargo, las personas que no están comprendidas en este intervalo de edad no han tenido tanta suerte a la hora de incorporar un segundo idioma en su plan de estudios o en las posibilidades de practicarlo y mantenerlo fresco años más tarde.

Esto ya no es un gran problema debido a que en el mercado se nos presentan infinidad de métodos para practicar otros idiomas y, en algunos casos, la ausencia de tiempo libre no es un grave inconveniente a tener en cuenta. Este es el caso de los masters en inglés a distancia, que se caracterizan por no tener clases físicas, sino por ser online y por la existencia de clases virtuales con profesionales nativos, lo que es una gran ventaja ya que puedes aprender dónde quieras y en el rango horario que mejor se adapte a tus necesidades.

Con estas soluciones, viajar al extranjero ya no debería ser un problema.

Dejar respuesta