Las visitas botánicas continúan en Puerto Venecia

0
508

Puerto Venecia tiene un enclave y una arquitectura singular, pero también un ecosistema sostenible formado por pequeños jardines botánicos –creados en su inicio por un equipo de paisajistas, jardineros y arquitectos- que reproducen diferentes lugares con un clima similar al de este complejo. En total, alberga más de 50.000 ejemplares de plantas, árboles y arbustos procedentes de todos los continentes, generando más de 25.000 m2 de zonas verdes que le permiten reducir más de 230 toneladas al año de CO2.

Por su peculiar flora y riqueza medioambiental, Puerto Venecia organiza semanalmente visitas botánicas para grupos de alumnos de diferentes colegios, con el fin de dar a conocer la cara más verde del centro.

Se realizan rutas a través de un itinerario personalizado que permite conocer el origen, las características y curiosidades de diferentes especies, como el árbol más longevo de Puerto Venecia (de entre 700 y 800 años), las palmeras de hasta 25 metros de altura o las diversas plantas acuáticas que habitan el lago, a través de diferentes recursos didácticos que favorecen el aprendizaje científico y la conciencia medioambiental.

 

Se trata, por tanto, de una actividad amena y divertida, que comenzó en enero de 2013, para aprender, conocer y descubrir un nuevo entorno vegetal en nuestra ciudad y que cada año recibe a más de 3.000 niños además de otros grupos de adultos.

 

¡Muy recomendable!

 

Dejar respuesta