Movistar impulsa su oferta en TV digital

0
162

Telefónica evolucionará su oferta en 2014 hacia el vídeo y los contenidos sobre la ultra red de banda ancha fija y móvil más potente e integrada de España

Movistar, presidida por César Alierta, ha dado a conocer que Movistar TV dejará de ser un servicio adicional a la oferta para pasar a ser uno de los ejes fundamentales de su plan Fusión, el producto convergente líder en el mercado español que tiene 14 meses y que cuenta con casi tres millones de clientes y aglutina casi once millones de accesos en total. De hecho, más del 50% de los clientes de banda ancha fija ya están en Fusión.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de la operadora en España, ha anunciado que Movistar será en 2014 una ‘vídeo company’ de referencia en el mercado español y evolucionará su oferta hacia la televisión y los mejores contenidos.

La nueva Movistar TV tiene más facilidades de uso, aplicaciones móviles, DVD en red o Movistar Go, que permite la reproducción en cualquier dispositivo desde cualquier parte.

En cuanto a los contenidos, Movistar ha reiterado su interés en ofrecer lo mejor en cine y deportes, y ya ha anunciado la disponibilidad de los derechos de Roland Garros para 2014. Además es ya el único operador del mercado que tiene los derechos de todos los campeonatos donde juegan los equipos españoles: Liga, Copa, Champions y Europa League.

La integración de la televisión para cada vez más clientes de todos los segmentos es posible gracias a la ultra red de banda ancha fija y móvil de Movistar, la más potente e integrada de España tras los intensos despliegues en 4G y fibra óptica hasta el hogar. Una red, la de 4G, que se ha convertido ya en la mayor de España con una cobertura del 50% de la población y que Telefónica continúa desplegando, mientras que la red de fibra llega ya a tres millones y medio de hogares y ha superado el medio millón de clientes.

Gilpérez explicó la estrategia de la compañía para 2014 en el auditorio de la nueva Flagship Store de Telefónica en la Gran Vía madrileña. Ésta y la Flagship de Barcelona, buques insignia comerciales de Movistar, se han transformado en los últimos meses tanto en diseño como en concepto y contenidos para convertirse en el referentes y líderes en atención y ventas.

La remodelación supone un paso más en la estrategia de calidad de Movistar, en la que la compañía profundizará en 2014. Las nuevas tiendas nacen con el objetivo de mejorar la satisfacción y atención al cliente y ofrecerle las últimas innovaciones tecnológicas, haciendo posible que el 100% de la relación del cliente con la compañía pueda gestionarse allí. Además, se ha tenido en cuenta a todos los clientes y segmentos desde el residencial hasta las pymes, autónomos, senior y familias, sin olvidar a jóvenes y niños, y se ha organizado el espacio para que cada uno de ellos tenga su zona.

El canal presencial no es el único que será transformado para conseguir el objetivo de calidad que se ha marcado Telefónica España para 2014. La compañía continuará poniendo el foco en la simplificación y la cercanía de sus canales de atención para facilitar a sus clientes todos los procesos de relación con Movistar, desde la información hasta la venta, pasando provisión o la resolución de posibles averías.

Por ello, durante 2013 se ha realizado un esfuerzo relevante por acercar los centros de atención al cliente a las comunidades autónomas, para que cada llamada sea atendida desde el punto más próximo a donde se ha producido. La atención telefónica se presta ya desde España en más de un 75% de las llamadas, que será el 100% en los próximos meses.

El canal on line, www.movistar.es, cada vez más elegido por los clientes para hacer sus gestiones o contrataciones, continuará potenciándose por su sencillez de uso y efectividad, desde todos los dispositivos. Este año se ha lanzado la app móvil “Mi Movistar”, a través de la cual se realizan ya más de cinco millones de gestiones al mes.

También el nuevo programa de fidelización, “Por ser de Movistar”, es una muestra más del compromiso de la compañía con sus clientes y su empeño por ofrecerles lo mejor. Se trata de un programa multipartner lleno de beneficios para el titular, que además podrá conseguir a través de Movistar pero también de terceras empresas, con ventajas y descuentos exclusivos.

A principios  del mes de mayo, Movistar comenzó a ofrecer a todos sus clientes Movistar TV, una nueva oferta de televisión con un interfaz más innovador y sencillo, y contenidos renovados.

Asimismo, Movistar anunció que logró un acuerdo con Eurosport para la adquisición de los derechos sobre la totalidad de señales en modo multicanal de Roland Garros, el torneo sobre tierra batida más importante del mundo, hasta el año 2017.

Dejar respuesta