Gabino Diego el miércoles 2 de octubre en Zaragoza

0
620

El actor Gabino Diego participará el próximo miércoles 2 de octubre en la sesión número 126 de “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza.
 
El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad (Basilio Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.
 
El actor está representando por los escenarios españoles el monólogo teatral “Una noche con Gabino” (Diez años después) con un éxito extraordinario. El espectáculo se estrenará en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza el jueves 3 de octubre y permanecerá hasta el final de las fiestas del Pilar.
 
Distinguido por sus extraordinarias dotes para la comedia, Gabino Diego es un showman excepcional, especialmente dotado para la música, la canción y la recreación paródica de la realidad. Algunas de estas facultades son las que ha volcado en su espectáculo “Una noche con Gabino”, que estrenó en 2003 y que ahora, reinventado y renovado, se vuelve a presentar ante el público zaragozano. En el espectáculo el actor realizar un delirante recorrido por su vida y por los personajes que a lo largo de ella se ha encontrado.
 
En el año 2005 Gabino Diego fue premiado con el Fotogramas de Plata al mejor actor de Teatro por esta representación tratada por la crítica como un gran éxito y respaldada por las 300.000 personas que llenaron los teatros durante varios años.

Gabino Diego (Madrid, 1966) es uno de los actores más carismáticos y prestigiosos del cine español de los últimos 30 años. Debutó con 16 años en “Las bicicletas son para el verano” (1984, Jaime Chávarri) y, desde entonces, su nombre ha permanecido ligado a algunas de las películas más importantes,  representativas y taquilleras de nuestro cine: “El viaje a ninguna parte” (1987, Fernando Fernán Gómez). “Amanece que no es poco” (1990, José Luis Cuerda), “Ay, Carmela” (1990, Carlos Saura), “El rey pasmado” (1991, Imanol Uribe), “Belle Epoque” (1992, Fernando Trueba), “Los peores años de nuestra vida” (1994, Emilio Martínez Lázaro), “Two much” (1995, Fernando Trueba), “El amor perjudica seriamente la salud” (1997, Manuel Gómez Pereira) o “Torrente II, Misión en Marbella” (2001, Santiago Segura). Su trabajo en esta última película interpretando al “Cuco” amplió su popularidad a otros públicos. Ha intervenido en obras de teatro como “Golfus de Roma” (1994, dirigido por Mario Gas) o “Mirandolina”. Ha sido candidato en cinco ocasiones a los premios Goya, galardón que logró por su trabajo en “Ay, Carmela”. Su amor por la música le ha hecho convertirse en productor de varios discos y su amor por la fotografía en uno de los principales coleccionistas de España.

Dejar respuesta