Descarga tu creatividad en el Teatro de La Estación en la Noche en Blanco

0
459

Descarga tu creatividad en el Teatro de La Estación y compártela con la gente.
La Estación se suma a la Noche en Blanco de ZGZ asume la cultura de las Descargas en todas las artes escénicas e invita a participar en ella.
 
Se atribuye a Cachao, gran sonero cubano desde los 50, el invento de las descargas a partir de improvisaciones sobre los mambos de Perez Prado. Habían creado el mambo a partir de improvisar ritmos calientes sobre el danzón cubano. Luego, en La Habana, Descarga es casi cualquier muestra breve e intensa de creatividad ante un público sobre un trabajo previsto pero con aderezos de improvisación o, al menos, poco ensayado. Sobre todo entre sus genios del jazz cubano o latin jazz. Los poetas y otros escritores comenzaron también a llamar así a sus declamaciones de poemas propios en horas nocturnas y ambientes relajados y compartidos con otros artistas.

Por herencia del ambiente cubano emigrado, en Nueva York se organizan descargas de poesía, de música y de canto en numerosos lugares culturales íntimos y con una visión de la cultura poco comercial. Luego la gente del hip hop y otros poetas urbanos comenzaron a compartir su flow y sus textos de modo parecido en sesiones más o menos organizadas y abiertas con público ávido de cultura urbana y sin mediar entrada. Ha llegado incluso a los bares y cafés de sus campus universitarios. En París, desde los años 90, las gentes del teatro independiente hacen lo propio de vez en cuando.

En Zaragoza, el Teatro de la Estación hereda esa feliz costumbre expandida ya a muchas metrópolis y organiza la Primera Descarga en La Estación uniéndose a la celebración la Noche en Blanco con esta particular fiesta de creación.

Tus poemas (o tu voz con los poemas de otro), tu instrumento, tu cuarteto de cuerda, tu escena o monólogo, tu saxo de jazz, tú cantando, tú bailando, tu declamando o cualquier otra muestra de tu creatividad en un escenario para compartirla con otra gente y con mucho público. Sin entrada, sin cobro, sin pago y sin horario en el teatro independiente de la ciudad que es El Teatro de La Estación.

¿Bailas, cantas, interpretas, compones, actúas, haces magia, poesía, teatro, música, audiovisual…? ¿En grupo o de manera individual? ¿Te gustaría presentar tu creación en un escenario y compartirla con el público en esta noche especial? ¿Puedes llevarla a cabo en un máximo de 10 minutos y con los mínimos elementos escénicos?

Para participar sólo deberás apuntar tu nombre y tu propuesta que no debe exceder de los diez (10) minutos en escena en http://teatrodelaestacion.com/web/?p=2162 Tendrás un micrófono, luz y sonido y no deberás usar atrezzo que no puedas colocar y quitar con tus propias manos cuando salgas a escena. El teatro tendrá sus puertas abiertas en una sesión continua de creatividad sin pasar por taquilla a partir de las 00.00. Si estás lleno o llena de creatividad, descárgala compartiéndola con otras personas. ¡Preséntanos tus propuestas AQUÍ: http://teatrodelaestacion.com/web/?p=2162 hasta el 17 de junio.

Dejar respuesta