Más actividades en el Día de los Museos

0
361

El Día Internacional de los Museos llega con un amplio programa de actividades.

Exposiciones, talleres, recitales infantiles o visitas guiadas son algunas de las iniciativas que se desarrollarán mañana, 18 de mayo, en los museos dependientes del Gobierno de Aragón.

Además, coincidiendo con esta celebración se presentará la incorporación al Museo de Zaragoza de una obra de Francisco de Goya Lucientes «El apóstol Santiago y sus discípulos adorando a la Virgen del Pilar». Se trata de un óleo sobre lienzo fechado hacia 1775.

%u2028El lema de este año para conmemorar el Día de los Museos es “Memoria + Creatividad = Progreso Social”, ya que los museos además de acercar el arte a los ciudadanos tienen también como objetivo alentar la creación artística.

De esta forma, en el IAACC Pablo Serrano abrirá hoy sus salas hasta las 23.30 horas para realizar una Visita nocturna a la colección; un itinerario guiado por la obra de Pablo Serrano y Juana Francés.

La noche finalizará con la actuación del Ensemble de Clarinetes del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

El sábado 18 tomará el protagonismo el arte urbano con un mural de graffiti que se instalará en la entrada para que el visitante pueda expresar lo que le sugiere el museo mientras que el domingo, día 19, el IAACC Pablo Serrano ofrecerá los Desayunos con artista; una forma distinta de conocer las exposiciones que ofrece el centro de la mano de los artistas Florencio de Pedro, Silvia Pagliano y Teresa Ramón.

Habrá además talleres para niños durante todo el fin de semana. (www.iaacc.es).

«El aliento de los dioses» es el título de la exposición que inaugurará el Museo de Zaragoza el día 18; una muestra que acerca a medio centenar de piezas de la protohistoria y la prehistoria que no se mostraban hasta ahora y que nos permitirán realizar un recorrido por los aspectos más relevantes de la espiritualidad de las gentes que habitaron Aragón hace miles de años. (www.museodezaragoza.es).

Mientras tanto la Sección de Etnología del Museo de Zaragoza ha renovado los fondos expuestos y en mostrará una pareja ataviada con trajes del Valle del Ebro del siglo XIX. Algunas de las piezas de su indumentaria, prestadas por AUFA Somerondón, datan de la primera mitad del siglo.%u2028

Dejar respuesta