Los talleres de pintura japonesa vuelven al Museo de Zaragoza

0
176

El Museo de Zaragoza acoge del 11 al 13 de diciembre tres talleres prácticos de pintura a la tinta (sumi-e).

Esta actividad, dirigida al público en general, será impartida por la artista Kumiko Fujimura y forma parte de la programación de otoño de la Fundación Torralba-Fortún.

Los talleres se desarrollarán de 17,30 a 20,00 horas y están encaminados a descubrir el refinado arte del sumi-e y su estética, delicada, armónica y sutil, que enraíza con el Budismo Zen y su particular manera de interpretar la Naturaleza.

Cada uno de los talleres se dedicará al aprendizaje de un tema o motivo decorativo diferente inspirado en la naturaleza japonesa. El alumno conocerá los principios fundamentales de la pintura sumi-e, así como el manejo de utensilios, soportes y materiales a fin de poder valorar la singularidad de esta técnica pictórica considerada una de las más populares del Japón. La fuerza expresiva y sugerente del trazo en la creación artística, permitirá al artista exteriorizar su mundo interior y disfrutar de la paz espiritual que proporciona la práctica de dicha disciplina. Es la segunda ocasión en que el Museo de Zaragoza organiza esta actividad. El pasado mes de junio se desarrollaron tres sesiones impartidas también por la profesora Fujimura con gran éxito. Se trata de una iniciativa vinculada a la exposición La fascinación por el arte del País del Sol Naciente.

El encuentro entre Japón y Occidente en la Era Meiji (1868-1912) que puede verse en el Museo de Zaragoza hasta el próximo mes de mayo.

Para participar es necesario inscribirse previamente en el teléfono 976 213 579 o a través del correo electrónico fundaciontorralbafortun@gmail.com.

El plazo finaliza el lunes, día 10.

El precio de cada uno de ellos es de 15 euros e incluye los materiales.

El precio de los tres talleres es de 40 euros. 

Programa de los talleres.-

– Martes, 11 de diciembre: Peces y geishas

– Miércoles, 12 de diciembre: Cerezos y pájaros

– Jueves, 13 de diciembre: Paisajes y bambúes

Dejar respuesta