VI Rally Internacional Hospederías de Aragón,Trofeo Puerto Venecia

0
203

Un prestigioso evento turístico para clásicos deportivos patrocinado por Turismo Aragón.

El VI Rally Hospederías crece en kilómetros y etapas respecto a las dos últimas ediciones, ya que serán tres días de ruta y cinco de actividad en los que se recorrerán, por las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, más de 800 kilómetros.

Otra gran novedad es el punto de recepción de los participantes y salida del rally, este año tendrá lugar en el centro comercial Puerto Venecia, frente a las instalaciones de Porcelanosa.

En la tarde del viernes 27 de abril los 30 participantes procedentes de cinco países diferentes comenzarán a llegar a Puerto Venecia. En torno a las 20.00 horas todos los pilotos habrán llegado al parque cerrado y a continuación se celebrará la cena de bienvenida. El sábado 28, a partir de las 10.00 horas, la caravana de este lujoso rally turístico de clásicos deportivos pondrá rumbo a la localidad oscense de Ainsa, en cuya preciosa plaza se exhibirán los automóviles. La segunda parte del día, la ruta les llevará hasta la primera de las Hospederías, la del Monasterio de San Juan de la Peña, cerca de Jaca. La etapa más dura comienza el domingo 29 y llega hasta Calatayud. El rally visita en este día dos hospederías de la red, la comida está prevista el Mesón de la Dolores de la localidad bilbilitana y la cena y la noche tendrán lugar en el Castillo del Papa Luna (Illueca, Zaragoza).

La tercera etapa, el lunes día 30 de abril, llegará hasta territorio turolense, concretamente a Motorland, en cuyo circuito de Gran Premio los participantes, y dentro de las tandas de exhibición programadas, podrán poner a prueba sus coches. Finalmente, tras la comida en Alcañiz, la última parte del rally recorrerá la ruta que separa la localidad bajoaragonesa de la Hospedería del Monasterio de Rueda (Sástago, Zaragoza); lugar donde la organización tendrá preparada la cena de gala. El martes día 1 de mayo, el desayuno en la Hospedería servirá para clausurar esta sexta edición del rally.

En esta nueva edición, cuya lista de inscritos provisional ya está confeccionada, destacan vehículos muy antiguos y valorados como el Bugatti T40 de 1928 del catalán Joan Andrés Berenguer; el Alfa Romeo Pescara de 1936 del italiano Pietro Navone o el BMW 327 de 1939 de la zaragozana Marta Ariza. Del mismo modo se podrán ver en acción diversos deportivos espectaculares de los años 50 y 60, entre los que destacan el Ferrari 275 GTS de 1964 conducido por el madrileño Juan Quintano o el Mercedes SL 300 de 1961 al volante del cual se sentará el valenciano José Tomás. Igualmente interesante será contemplar modelos muy poco frecuentes como el Bristol 401 de 1951 de la británica Sarah Gibson o el Dodge Boullevard Serra Coupe MM30 de 1973 de la catalana Cari Sánchez.

Dejar respuesta