Cata de quesos aragoneses el jueves 12 en el restaurante Blasón Aragonés

0
515

Según informa el blog igastro Aragón, el próximo jueves los amantes del buen queso tenéis una cita en el restaurante Blasón Aragonés, en El Tubo zaragozano. Slow Food Zaragoza ha organizado una cata de quesos aragonenes el día 12 de enero.
Los que asistáis podréis degustar y, sobre todo, aprender a apreciar en toda sus extensión las características de quesos muy diferentes, procedentes de toda la geografía aragonesa. Los que se van a probar en la cata son de leche pasteurizada de cabra de Benabarre y La Fresneda, de leche cruda de vaca de Sahún y de leche cruda de oveja de Monegrillo y de Villanúa. Tuve la suerte de tener como cliente al propietario de la quesería de Sahún cuando trabajé como veterinario de vacuno en el ADSG Noribésera con base en Castejón de Sos, y los quesos que hace son excelentes. Igual que los de la quesería O Xortical, de Villanúa. Sólo por paladear esas dos maravillas ya merece la pena asistir al curso de cata que, por cierto, se titula Iniciacion al conocimiento de los quesos de Aragón.
Muy importante si queréis ir: el precio de la inscripción es de 13 euros y sólo hay 40 plazas disponibles. Los que vayáis a asistir podéis reservar vuestra plaza a través del correo electrónico jenniferslowfood@gmail.com.

Dejar respuesta