Las familias pueden acceder desde hoy al Portal de Centros del Departamento de Educación

0
741
Portal de Educacion

www.centroseducativosaragon.es ofrece información sobre el proceso de escolarización y permite probar el sistema de proximidad para conocer los centros más cercanos a su domicilio.

Portal de Educacion
 

 

El Portal de Centros, creado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, comienza a funcionar hoy con el objetivo de que las familias puedan tener todo tipo de facilidades e información para el proceso de escolarización del curso 2010-2011, que tendrá lugar el próximo mes de abril. La dirección del portal es www.centroseducativosaragon.es.
 
En este portal, las familias encontrarán toda la información necesaria a la hora de solicitar una plaza escolar, así como herramientas para saber los servicios que ofrecen los centros educativos aragoneses (comedor, idiomas, transporte, etc).
 
Entre otras cosas, los interesados podrán suscribirse a un servicio de información vía SMS o vía  correo electrónico. Estos mensajes les irán informando sobre el proceso, las fechas importantes y los resultados de los diferentes pasos de la escolarización (listas provisionales, definitivas, plazos de matriculación).
 
La utilización de Internet y la administración electrónica, puesta en marcha el año pasado en la ciudad de Zaragoza, se hace extensible a toda la comunidad aragonesa. Los padres podrán solicitar plaza escolar para sus hijos utilizando la red, sin tener que desplazarse hasta el centro escolar a presentar la solicitud, haciendo uso del Documento Nacional de Identidad electrónico.
 
Asimismo, los usuarios pueden probar desde hoy la gran novedad de este año, que es la puesta en marcha de un sistema que priorizará la proximidad en la elección del centro escolar. Se trata de un sistema complementario al de zonificación, basado en el mismo con el que trabaja el Gobierno de Aragón denominado SITAR. Es un geolocalizador que establecerá un área de proximidad, tanto en la opción de domicilio familiar como laboral, de un radio de 1.000 metros respecto al centro escolar. Su puesta en marcha permitirá una escolarización más cercana y una amplia oferta de centros.
 
Como en años anteriores, el proceso de escolarización se iniciará después de las vacaciones de Semana Santa.

 

 

 

Dejar respuesta