CERN a través de los ojos de Peter Ginter: la visión de un poeta

0
342
Cern Del 11 al 23 de marzo en el Paseo de la Independencia.
Cern

Después de visitar diversas ciudades españolas llega a Zaragoza la exposición itinerante El CERN a través de los ojos de Peter Ginter.

Se trata de una exposición al aire libre de fotografías sobre la construcción del acelerador de partículas del CERN, denominado el Gran Colisionador de Hadrones (LHC).

El CERN
(Organización Europea para la Investigación Nuclear) es un laboratorio dedicado al estudio de las partículas fundamentales de la materia. Esta financiado por diversos estados miembros entre los que se encuentra España. En él participan grupos científicos de más de 80 países y su sede se encuentra en Ginebra.

Durante los últimos años el CERN ha construido un acelerador de partículas el LHC.

El LHC está enterrado a 100 metros bajo tierra en la frontera franco-suiza, es un anillo de 27 kilómetros donde colisionarán minúsculas partículas en el centro de cuatro inmensos detectores. Estas herramientas de gran precisión revelan lo que sucede en el momento en el que chocan las partículas, arrojando luz sobre los misterios de la materia y el Universo.

Durante más de 20 años, científicos, institutos e industrias de los cuatro rincones del planeta han diseñado, construido y montado estos instrumentos científicos con una envergadura sin precedentes. Esta es la gran aventura humana y científica que Peter Ginter relata en sus fotografías: una aventura que transcurre en un escenario donde la ciencia traspasa fronteras, donde la precisión va de la mano de la inmensidad, y donde la tecnología rima con la belleza…
La exposición

A través de los ojos del fotográfo Peter Ginter podemos conocer las labores de construcción del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) y sus detectores situados en el CERN (Suiza).

Esta exposición ha recorrido diversos lugares de España como Santander, Oviedo, Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, entre otros…

Lugar de Realización

Paseo de Independencia

Entidad Organizadora

Dirección General de Ciencia y Tecnología. Ayuntamiento de Zaragoza /Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica (Universidad de Zaragoza)

Tipo Entrada

libre 

Dejar respuesta