III edición del Ciclo Art-Cine-Civic en el Centro Cívico Universidad

0
405

Se celebrará los últimos miércoles de mes, de enero a mayo, excepto en marzo que será el penúltimo miércoles.

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza ha programado el Ciclo de Cine y Pintura «Art Cine Civic» que se llevará a cabo todos los últimos miércoles de mes, desde enero a mayo (excepto en marzo que será el penúltimo miércoles), en el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4).

Se trata de la tercera edición de un ciclo que pretende aproximar a algunos de los grandes maestros de la pintura, como son en este caso Miguel Angel, Gustav Klimt, Jackson Pollock, Rembrandt y Salvador Dalí, no sólo a través de sus cuadros, sino también a partir de las películas que se han realizado sobre dichos artistas, con el fin de tener un conocimiento más amplio e íntimo del artista con su obra.

La programación de este nuevo ciclo de cinco sesiones comienza mañana, día 27 de enero, y se desarrollará hasta el 26 de mayo, con el siguiente calendario:

27 de enero.- Miguel Angel. La obra de un artista que no quería pintar. Se proyectará «El tormento y el éxtasis», dirigida por Carol Reed e interpretada por Charlton Heston y Rex Harrison.

24 de febrero.- Gustav Klimt. El arte reclama el derecho al sueño y al misterio. Se proyectará la película «Klimt», dirigida por Raoul Ruiz. Intérpretes: John Malkovich y Verónica Ferres.

24 de marzo.- Jackson Pollock. Una imagen, un hecho, una acción. Proyección de la película «Pollock», de Ed Harris y con la interpretación de Ed Harris y Marcia Gay Harden.

28 de abril.- Rembrandt Harmenszoon van Rijn. El barroco holandés. Proyección de «Rembrandt», dirigida por Alexander Korda, y «La ronda de noche», de Peter Greenaway.

26 de mayo.- Salvador Dalí. «…que no conozca el significado de mi arte, no significa que no lo tenga…». Proyección de «Dalí», dirigida por Antoni Ribas, y «Little ashes», con la dirección de Paul Morrison.

Todas las sesiones tienen lugar a las 20 horas, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

Dejar respuesta