Receta del Roscón de San Valero

0
1031
Roscón

RoscónSan Valero se celebra el día 29 de enero en la ciudad de Zaragoza, siendo este día el postre popular de todos los zaragozanos el típico "Roscón de San Valero".

Ya es tradición que en la plaza del Pilar se reparta cada año un gran roscón bendecido que es degustado por unas 10.000 personas y que se coloca a las 10 de la mañana en la Plaza del Pilar.

ELABORACIÓN

RoscónDisolver la levadura en la leche templada y mezclar con 50 gr de harina. Hacer una bola y dejarla en un cuenco con agua caliente hasta que la bola suba a la superficie.

Poner el resto de la harina en el vaso del robot con las ralladuras, el azúcar, 2 huevos, la mantequilla, el ron y el agua de azahar: mezclar todo bien. Añadir la masa de levadura, y seguir mezclando. Hacer una bola, hacer un corte en cruz en la superficie, colocarla en un cuenco y tapar con un paño de cocina; dejar que aumente su volumen en un sitio templado. Volver a amasar, hacer otra bola y dejar que aumente durante media hora.

Formar el roscón, tapar con el paño y dejar que aumente de volumen. Ponerlo en la bandeja de horno engrasada con mantequilla, pintar la masa con el otro huevo batido, el azúcar granulado, decorar con fruta escarchada al gusto y cocer en el horno precalentado, a 200º, durante 25-30 minutos aproximadamente, hasta que esté cocido y la superficie dorada.

Cuando esté frío, abrirlo con un cuchillo de sierra y rellenarlo con la nata montada a la que se puede añadir vainillina; colocarla en una manga pastelera para que quede mejor decorado.

Fuente: www.cocinavino.com

Dejar respuesta