El Parque del Agua contará con pistas de fútbol, pádel y actividad deportiva todo el año

0
478

La sociedad ZGZ@Desarrollo Expo ha aprobado la adjudicación de un centro deportivo. La sociedad ZGZ@Desarrollo Expo, que celebró ayer el Consejo de Administración, ha aprobado la adjudicación de la explotación de un centro deportivo en una de las dos parcelas que todavía quedan libres por un importe de 60.000 euros anuales. Contará con 7 pistas de fútbol-5 con césped artificial, 5 pistas de pádel, una pista de fútbol-7 y programará actividades a lo largo de todo el año.

También ha salido adelante la adjudicación del mantenimiento del Parque del Agua por un presupuesto máximo de 1,6 millones de euros al año. La empresa Aquagest se encargará de la gestión, conservación y mantenimiento de las instalaciones hidráulicas y GrupoRaga será la responsable de la jardinería, riego y limpieza del espacio verde y del recinto Expo 2008.

Por su parte, la sociedad ha dado el visto bueno a los pliegos de condiciones de la explotación del camping municipal «Ciudad de Zaragoza» en los que se indica que el canon que deberá abonar el concesionario será de 30.00 euros al año más uno variable y, además, deberá comprometerse a realizar una inversión estimada en 60.000 euros anuales. El plazo de duración del contrato se fija en cinco años, con una prórroga adicional de tres años que se puede ampliar en un periodo de dos años más.

El Consejo de Administración también ha aprobado el pliego para la concesión del quiosco Q-8, situado junto al embarcadero Expo. Las clausulas establecen un canon fijo de 12.000 euros más un canon variable y, además, se indica que el plazo para adecuar el quiosco y mantener una línea similar a las de los otros espacios de las riberas del Ebro se fija en un año con la posibilidad de otro más de prórroga.

También ha tratado la reunión de otro quiosco, del ubicado en la calle África junto al embarcadero del canal Imperial, que contará con bar, cafetería y restaurante. El Consejo de Administración ha aprobado el pliego de este espacio que establecía un canon fijo de 4.000 euros anuales y uno variable, al igual que el indicado en el Q-8.

Por último, se ha aprobado el pliego para sacar a concurso el restaurante-cafetería Vadorrey, ubicado junto al embarcadero de ese barrio. La sociedad ZGZ@Desarrolllo Expo ha establecido hoy que el tipo de licitación de este espacio será al alza y se parte de la cantidad de 30.000 euros anuales. La vigencia de la concesión concluirá el 31 de diciembre de 2015 y, además, se debe garantizar una inversión estipulada en 76.000 euros.

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

 

Dejar respuesta