La Casa de la Mujer exhibe hoy «Amazonas, Mujeres indomables» en el ciclo Cinefilias

0
408

Este documental, al que seguirá una mesa-debate, aborda la vida de un colectivo de mujeres humildes de los suburbios de Buenos Aires que logran organizase y luchar contra la violencia doméstica que han estado sufriend.

CinéfilasEl Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Casa de la Mujer, junto al Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer de la Universidad de Zaragoza, la Asociación Odeonia, y la comisión de la Mujer de la FABZ, han organizado el ciclo Cinefilias, en el que se incluye la exhibición de Amazonas, Mujeres indomables hoy a las 19h. en la Casa de la Mujer.

Este documental aborda la vida de un colectivo de mujeres humildes de los suburbios de Buenos Aires, muchas de ellas inmigrantes, que logran organizase y luchar contra la violencia doméstica que han estado sufriendo.

Tras la proyección, se organizará una mesa-debate con la directora del documental María Galindo, socióloga y líder del movimiento anarco-feminista boliviano «Mujeres Creando»

El ciclo Cinefilia propone el visionado de obras cinematográficas realizadas por mujeres y su posterior análisis y reflexión a través de debates moderados por expertas en cine y género.

La importancia de esta reflexión e intercambio de ideas y experiencias es esencial para una sociedad cada vez más visual y globalizada, donde el cine es un instrumento poderoso, capaz de influir sobre opiniones y comportamientos sociales, y de fomentar actitudes y modelos de vida.

Las películas han sido seleccionadas en relación a una temática concreta, en la mayoría de los casos, una experiencia de punto de vista distinto respecto a aspectos tradicionales, como la violencia contra las mujeres, la sexualidad, la lucha feminista, la solidaridad entre mujeres, la memoria y la identidad, el deseo, el compromiso político…

Con esta actividad se pretende promover el diálogo e intercambio entre personas que pertenecen a diferentes ámbitos sociales y profesionales con el fin de aprender a leer las imágenes cinematográficas, entender su naturaleza construida y su carácter ideológico.

Dejar respuesta