El spam genera 0,3 gramos de CO2

0
560

El Gobierno de Aragón pretende concienciar a los ciudadanos de los problemas que genera el correo no deseado y propone una serie de medidas para minimizarlo.

El correo no deseado o spam es la principal lacra del correo electrónico. Un 95% de los mensajes que llegan a los usuarios son spam y tan solo el 5% restante es correo que envían realmente personas. Además es contaminante para el medio ambiente. Un único mensaje de spam genera 0,3 gramos de CO2.  A nivel mundial, el CO2 que se emite es equivalente al que producen 3,1 millones de coches. Incluso el correo no deseado supone un coste muy elevado para las empresas e instituciones ya que les obliga a disponer de unos sistemas 20 veces mayores de lo necesario para gestionar un correo.
 
Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), que gestiona más de 35.000 cuentas de los empleados del Gobierno de Aragón y de otras instituciones, considera que es fundamental concienciar a los usuarios de Internet para hacer frente al spam. AST ha creado una página web destinada a los usuarios para una gestión más eficaz del correo y, sobre todo, para que puedan colaborar en la disminución del spam.

En www.aquiendejasentrar.com proporcionan las últimas novedades del sector y dan consejos para evitar este correo no deseado.

Además se publicará un Indicador de Peligrosidad del Correo Electrónico (IPCE), actualizado diariamente.
 
El cierre de un spammer supone la reducción del correo mundial en un 30%. En un caso concreto, para el Gobierno de Aragón que está acostumbrado a recibir 1,5 millones de correos al día, el día de la clausura de un servidor de spam, no tiene más de medio millón de correos. Pero en una semana todo vuelve a ser igual o incluso peor.

Fuente: Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón

Dejar respuesta