“Farsas y Juglarías”, la recreación histórica de Teatro Pingaliraina

0
553
Farsas y Juglarías

Durante toda la jornada lúdica programada, Velilla de Ebro se llenará de escenas de época que representará la compañía en plazas y calles, y sus personajes animarán también el mercado medieval instalado para la ocasión.
Las recreaciones históricas de Teatro Pingaliraina, con su espectáculo “Farsas y Juglarías”, estarán presentes en la celebración este sábado, 20 de junio, del Día de la Comarca Ribera Baja del Ebro, que tendrá lugar en Velilla de Ebro. Durante toda la jornada lúdica programada, las escenas de época que representará la compañía se podrán ver en plazas y calles, y sus personajes animarán también el mercado medieval instalado para la ocasión.

Organizado por la Comarca y el Ayuntamiento de Velilla, a lo largo del día se llevarán a cabo diversas actividades y entre ellas, las representaciones de “Farsas y juglarías” de Teatro Pingaliraina ofrecerá un viaje a través del tiempo, en el que personajes romanos sorprenderán a los participantes con escenas que versionarán con humor episodios históricos.

Al son de dulzainas y tamboriles, los actores y músicos de Pingaliraina desgranarán la historia de amor de Venus y Marte que les causó la maldición de Vulcano, la historia de la Fames Calagurritana o una improvisada lección de Oratoria a cargo del maestro Quintiliano.

 

 

Farsas y Juglarías
 
 
 

 

 

 

Dejar respuesta