ECODES en el Foro Mundial del Agua

0
314

Ecología y Desarrollo presentará la experiencia de El Faro y  la iniciativa Alianza por el Agua en el Foro Mundial del Agua de Estambul. Ecología y Desarrollo participará en el V foro Mundial del Agua que comienza hoy en Estambul presentando la experiencia de El Faro, Pabellón de iniciativas Ciudadanas de Expo2008, y presentando el proyecto Alianza por el Agua.

También formará parte de mesas redondas y reuniones con expertos en la promoción de mecanismos solidarios por el agua.

Hoy comienza en Estambul el V Foro Mundial del Agua, para buscar respuestas a la actual crisis del agua. Participarán más de 15.000 expertos sobre el tema y estarán representados más de 100 países a través de ministros, diputados, ecologistas e ingenieros. Se extenderá hasta el día 22, Día Mundial del Agua, que culminará con una reunión ministerial en la que estarán representados más de cien países.

En este contexto, la Fundación Ecología y Desarrollo presentará la experiencia de El Faro, Pabellón de Iniciativas Ciudadanas de ExpoZaragoza 2008 y expondrá sus demandas fruto del trabajo realizado a lo largo de 13 semanas, con el apoyo de cerca de 300 ponentes que han aportado sus ideas en los más de 90 actos organizados. El documento con las demanadas que será presentado puede consultarse en www.elfaro2008.org

Por otro lado, Ecología y Desarrollo también participará en el pabellón español presentando la iniciativa Alianza por el Agua, conformada por más de 250 organizaciones centroamericanas y españolas que pretende conseguir que cinco millones de centroamericanos más accedan, de aquí al 2015, a agua potable y saneamiento básico.

Así mismo formará parte de la mesa redonda sobre «Movimientos solidarios por el agua» que tendrá lugar en el pabellón de Francia. Finalmente participará en reuniones con movimientos europeos vinculados a la promoción de mecanismos solidarios por el agua y con varias organizaciones centroamericanas participantes en el Foro.

Para más información:
Ecología y Desarrollo

Eva González, directora de comunicación. – 976 298282

Plaza San Bruno, 9, oficina 1 – 50001 Zaragoza.Tel. 976 298282 Fax 976 203092
Correo-e: comunicacion@ecodes.org http://www.ecodes.org

Dejar respuesta