Los aragoneses se interesan por la Televisión Digital Terrestre

0
310

La web sobre la TDT ya ha recibido 36.000 visitas y el teléfono de información ha atendido más de 4.000 llamadas.
La consejera Pilar Ventura se ha reunido hoy con alcaldes del Campo de Cariñena, Valdejalón y Campo de Belchite para informarles del proceso de transición a la TDT.

La proximidad del apagón analógico en Aragón, que en su primera fase se producirá a partir del 30 de junio de 2009, ha despertado un gran interés entre los aragoneses. Las consultas al 900 543 210 y a la página web que el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha para informar sobre el proceso de transición a la TDT tdt.aragon.es, están teniendo una gran acogida entre los ciudadanos. El teléfono de la TDT en Aragón atiende diariamente una media de 200 consultas.

Los aspectos sobre los que más consultas se han realizado hasta la fecha son los relativos a las coberturas de la TDT y a los plazos de encendido digital y apagado analógico en los municipios aragoneses. Los receptores más adecuados y las adaptaciones a realizar en las antenas, son también consultas que se formulan con gran frecuencia en el 900 543 210.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, acompañada por el director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información, Miguel Ángel Pérez, ha mantenido hoy un encuentro con los alcaldes de los municipios del Campo de Cariñena, Valdejalón y Campo de Belchite incluidos en la primera fase del cese de las emisiones de la televisión analógica previsto para el 30 de junio de 2009. A lo largo de las próximas semanas, la consejera Ventura va a mantener diferentes encuentros con la totalidad de los alcaldes cuyos municipios están afectados por la primera fase del proceso de transición a la TDT.

La consejera Pilar Ventura, ha informado a los representantes municipales de las actuaciones que está desarrollando el Gobierno de Aragón para implantar y extender la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Aragón. El proceso de transición de la TDT se va a iniciar en la Comunidad aragonesa el 30 de junio, con el apagado de las señales analógicas en los centros emisores de La Muela y Teruel, y culminará el 3 de abril de 2010, fecha en la que se emitirán exclusivamente señales de televisión en tecnología digital.

El Gobierno de Aragón está desarrollando, desde principios de febrero, una completa campaña informativa sobre la transición a la TDT, que arrancó con la puesta en funcionamiento de una web sobre la TDT y un teléfono de información al ciudadano, y que cuenta también con anuncios en periódicos, televisión y radio.

Dejar respuesta