¿Qué pasa en el 2008?…

0
423

"El 2008 será un año de celebraciones. Zaragoza se prepara desde 2000 para la Exposición Internacional, pero otra conmemoración más veterana tiene cita para el mismo año, con una trayectoria de ya 198 años a su espalda. Se trata del Bicentenario de Los Sitios de Zaragoza, cuyas celebraciones ya ha puesto en marcha la Fundación 2008." (Gloria Mª Bayo Vallés para aragondigital.es)

Noticias relacionadas en la prensa digital:

La celebración del Bicentenario de los Sitios inicia también su cuenta atrás.
Españoles, franceses, polacos y británicos conmemoraron ayer el 199º aniversario del primer cerco de la ciudad. Cientos de personas asistieron al acto, espectacular gracias a los grupos de recreación histórica.

Queda ya menos de un año para que se inaugure la Exposición Internacional de Zaragoza, y queda un año también para que se cumpla el bicentenario de los Sitios. Pero es como si ambas cosas vayan a suceder en ciudades distintas: no se quieren mezclar. Ayer tuvo lugar el tradicional acto conmemorativo del 199º aniversario del comienzo del primer sitio y se perdió la oportunidad de explicar al numeroso público que el año que viene se celebra el Bicentenario, y que por ello hay previsto un amplio programa de actividades culturales.

Ampliar noticia (heraldo.es)

El comisario del Bicentenario de los Sitios de Zaragoza, José Antonio Armillas asegura que este episodio histórico fue un momento del que los zaragozanos se tienen que sentir muy orgullosos, porque "el sacrificio de tanta gente no podía estar equivocado".

Ampliar noticia (exposicionesenzaragoza.blogspot.com)

Noticia de lapágina del ayuntamiento:
http://cmisapp.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalleM_Noticia?id=36542

Bicentenario de Los Sitios de Zaragoza, el “mellizo” de la Expo 2008   
  
El 2008 será un año de celebraciones. Zaragoza se prepara desde 2000 para la Exposición Internacional, pero otra conmemoración más veterana tiene cita para el mismo año, con una trayectoria de ya 198 años a su espalda. Se trata del Bicentenario de Los Sitios de Zaragoza, cuyas celebraciones ya ha puesto en marcha la Fundación 2008.  
 
Cada 16 de junio se recuerda la heroica gesta zaragozana
En el mes de junio de 2008 confluirán dos hechos que suponen puntos claves en la historia y el carácter de Zaragoza. Por una parte, la Expo estará dando sus primeros pasos, y por otro, se cumplirán dos siglos de Los Sitios de Zaragoza. El llamado "espíritu de 2008" acompaña y reviste de fuerza tanto a la celebración del Bicentenario de Los Sitios como a la Exposición Internacional de 2008.

Ampliar noticia (aragondigital.es)

El bicentenario de los Sitios alargará los efectos de la Expo tras su final
La conmemoración de la resistencia de Zaragoza tiene un presupuesto de 11 millones de euros. Entre los actos destaca un gran desfile militar, cumbres internacionales y muchos actos culturales.

Ampliar noticia (elperiodicodearagon.com)
 

Dejar respuesta