Harinera ZGZ gana la VI edición del concurso ‘Te Queremos Comunicar’

0
674
Harinera-ZGZ

El centro de cultura comunitaria Harinera ZGZ ha conseguido ganar la VI edición del concurso ‘Te Queremos Comunicar’ (TQC). En esta convocatoria se han presentado más de 30 proyectos.

Harinera ZGZ es un espacio creativo dedicado a la cultura comunitaria, un lugar de creación y colaboración, en el que ‘mancharse las manos’. El nombre del centro se debe a que se encuentra situado en la antigua fábrica de harinas del barrio de San José y los vecinos y vecinas del mismo han conseguido reconvertir para obtener un espacio creativo.

Este centro dedicado a la participación activa, al empoderamiento y a la trasformación del espacio urbano a través de la creatividad ha conseguido, después de dos años de su puesta en marcha, abrir dos nuevas plantas, lo que ha supuesto una importante ampliación para poder contar con once residencias creativas, cuatro nuevas salas polivalentes y un espacio singular dedicado a las artes circenses.

‘Te Queremos Comunicar’, organizado por la agencia CULTPROJECT, nació en el año 2013 con el objetivo de contribuir a la puesta en marcha de soluciones creativas e innovadoras en momentos de crisis. Además, en esta edición se ha sumado el Parlamento Europeo para potenciar, visibilizar y reivindicar la cultura como base humanista de nuestra sociedad.

Este concurso, pretende dar a conocer iniciativas públicas o privadas, relacionadas con la cultura, la innovación, la educación, el arte y el deporte, que busquen alternativas sostenibles, fomenten el empleo, la internacionalidad y el intercambio de ideas.

El premio del concurso consiste en una campaña de comunicación nacional e internacional realizada por Cultproject durante tres meses y con una repercusión en medios valorada en 25.000 euros. Asimismo, Factoría Cultural/Vivero de Industrias Creativas proporciona al proyecto ganador la posibilidad de disfrutar de tres meses de residencia en sus instalaciones al 50% del precio habitual y sin pagar cuota de inscripción.

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Dejar respuesta