La XV edición del festival ‘Trayectos’ ha contado con más de 2.000 asistentes

0
687
Festival Trayectos

La XV edición del Festival Internacional ‘Trayectos’, que ha tenido lugar en Zaragoza entre el 28 de junio y el 1 de julio, ha contado con la asistencia de más de 2.000 personas.

El Festival ofrecía actuaciones de danza contemporánea en paisajes urbanos y ha estado marcado por un público muy diverso en edades nacionalidades y aficiones. Marcado por su tradicional vocación inclusiva, el evento trataba de promover el acceso a todas las personas y fomentar una convivencia más rica, a través de la Danza y los espacios urbanos.

La finalidad de la cita que tuvo lugar en el ‘Laboratorio de Danza y Nuevos Medios’, en Etopia, era la de ayudar a los ciudadanos a entender la realidad como un sistema complejo de estructuras. Para ello, se ha contado con un trabajo artístico coordinado por Alba Lorca y con la participación de los bailarines Yeinner Chicas, Iván Benito, Raquel Buil y Laura Val.

Por su parte, ‘Trayectos interior‘ ha conquistado al público en el Paraninfo de la Universidad, en el Museo de Zaragoza y en la iglesia San Cayetano, donde han intervenido Pájaro Mosca, Diego Sinniger, La Petite Producciones, Manuel Liñán, Compañía Daniel Abreu y Carmen Werner.

Asimismo, ‘Trayectos Plazas‘ ha logrado llenar espacios públicos como la céntrica plaza San Bruno, de la mano de Peace Of Mind, Carla Diego y Montón de Paja y Trigo, cerrando el día en la Verbena Trayectos, con Los Moñekos.

La ‘Verbena Trayectos‘ ha puesto el broche de oro al día fuerte del festival en una noche de convivencia y baile en el Centro Social Luis Buñuel, que ha coincidido con las fiestas del Gancho. Los asistentes han podido bailar una playlist colaborativa y algunos temas de Dj PsicoMilk y su ‘Tropical Party‘.

El pasado domingo, ‘Trayectos en Bici‘ con La Ciclería y una completa programación de tarde en el Parque Grande, pusieron punto final a la XV edición de ‘Trayectos’, que un año más ha conquistado la ciudad a golpe de danza y nuevas propuestas.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta