El II Congreso Internacional de Innovación Educativa se celebrará en septiembre

0
374
II-Congreso-Internacional-de-Innovación-Educativa

El II Congreso Internacional de Innovación Educativa tendrá lugar los próximos 21 y 22 de septiembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, y estará protagonizado por los centros educativos y sus experiencias innovadoras.

Para la actividad de intervención creativa ‘Hackea el Espacio’, que se realizará en el entorno del Recinto Expo de Zaragoza, se han seleccionado 14 centros. Allí se desarrollarán siete actuaciones en las que escolares de cuarto de Primaria a tercero de la ESO transformarán el espacio con distintas propuestas creativas.

Además, también se han elegido los centros educativos que participarán en el Espacio de Experiencias, donde profesorado y alumnado darán a conocer la experiencia innovadora llevada a cabo en su centro. En la selección de estos proyectos se ha tenido en cuenta tanto el carácter innovador de la propuesta como sus resultados.

Los proyectos seleccionados para este Espacio de Experiencias son: ‘¡Va de iguales!’, del IES Martínez Vargas (Barbastro); ‘Canfranero 2.0’, del IES San Alberto Magno (Sabiñánigo); ‘Mil calles llevan hacia mí: el género en nuestras calles. Científicas para Huesca’, del CPEPA Miguel Hernández (Huesca); ‘El Gloria Fuertes: Concepción de escuela y proyectos emblemáticos’, del CPEE Gloria Fuertes (Andorra); ‘Jornadas medievales en el CPEE Arboleda’, del centro turolense con el mismo nombre; y ‘Vive tu escuela. Atrévete a cambiar’, del CEIP Ramiro Solans (Zaragoza).

A estos se les suman: ‘La rebelión de los Chromebooks’, del IES Parque Goya (Zaragoza); ‘Historymovies. Cine, historia y realidad aumentada’, del IES Valdespartera (Zaragoza); ‘Proyecto Epi. Educando para la igualdad’, del Colegio Villacruz (Zaragoza); ‘Pajarita Cuéntame’, desarrollado por los centros CEIP Castillo Qadrit de Cadrete (Zaragoza), el IES La Foia (Ibi, Alicante) y el IES Carrús (Elche, Alicante); y ‘Creative Space’ del Colegio Sagrado Corazón (Godella, Alicante). A todos estos proyectos de carácter nacional se suma uno de un centro internacional.

Dejar respuesta