Más de 1.500 hogares ya forman parte del programa de recogida selectiva de materia orgánica en el Actur

0
767
Actur

El pasado fin de semana se llevó a cabo una prueba piloto de recogida selectiva de materia orgánica en el distrito zaragozano del Actur, que será operativa a partir del 9 de julio.

De los 16.720 hogares incluidos en esta prueba experimental, más de 1.500 se han inscrito en el programa y ya disponen de la llave para acceder al contenedor marrón y del pequeño cubo de 10 litros para almacenar en el domicilio la materia orgánica diferencia del resto de residuos, además de un folleto informativo y de un imán de nevera.

Además de los dos puntos informativos que se han ubicado en la entrada de los centros comerciales de Gran Casa y Carrefour para resolver dudas, animar a su utilización y aportar toda la información necesaria, el miércoles 27 de junio también tendrá lugar una asamblea informativa para todos los vecinos en el Centro Cívico Río Ebro.

Los puntos informativos prestarán servicio hasta el 28 de julio y entre el 4 y el 15 de septiembre. El horario será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00; mientras que los sábados atenderá de 9.30 a 14.30 horas.

Para que el programa verdaderamente funcione, es muy importante que, a partir del 9 de julio, cuando se habilite la recogida, los hogares adquieran el hábito de separar diariamente los restos orgánicos.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta