Cuatro nuevos senderos adaptados para personas con movilidad reducida y discapacidad visual en Aragón

0
674
accesibilidad

Aragón contará con cuatro nuevos senderos adaptados a personas de con movilidad reducida y con discapacidad visual, para quienes se facilitará el acceso a zonas de gran interés turístico y natural que hasta este momento no eran accesibles. Los trabajos de transformación serán llevados a cabo por la Federación Aragonesa de Montaña.

En concreto se ha actuado para hacer accesibles el Mirador del Castillo de Peracense, donde se habilita un mirador para que las personas con discapacidad puedan obtener buenas vistas sobre el castillo y el valle del Jiloca; el Sendero y mirador de la Ermita del Tremedal (Orihuela del Tremedal), que permite el acceso a la explanada existente tras el santuario, del que destacan, además de su entorno natural y valor etnográfico (romería), las bellas vistas sobre su entorno; el Sendero y mirador de la Cabecera del Barranco del Mortero (Alacón) que se ubica en la plana sobre el barranco y que permitirá gozar de vistas sobre el mismo y los abrigos que contienen pinturas rupestres, y el Mirador del Puerto de las Cabrillas (La Iglesuela del Cid) donde se realiza una actuación junto a un muladar que permite grandes panorámicas sobre el Maestrazgo.

Asimismo, se llevará a cabo la adaptación al Manual de Senderos Turísticos de Aragón de dos senderos ya existentes, promovidos y adaptados por el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. La actuación en estos senderos se destinará a instalar nueva señalización para integrarlos como Senderos Turísticos.

Se actuará en el sendero accesible Dornaque-Fuente Buena (Albarracín). Se trata de un recorrido accesible entre el Centro de Interpretación de Dornaque y el área recreativa de Fuente Buena; y en el Sendero accesible Pinturas rupestres-Mirador Peñas Royas (Albarracín). Parte del área recreativa del Navazo, permite el acceso a dos abrigos rupestres (Cocinilla del Obispo y Arquero de los Callejones Cerrados), para finalizar en el mirador de Peñas Royas.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta