Zaragoza volverá a acoger la próxima edición de los Premios Forqué

0
636
premios-forque

La 24ª edición de los Premios José María Forqué volverá a celebrarse en Zaragoza el próximo 12 de enero de 2019 en el Palacio de Congresos. La capital aragonesa volverá a convertirse en la sede de los premios que marcan el inicio de la temporada de galardones del cine español y a la que asistirán las figuras más destacadas de nuestra cinematografía.

Aragón, tierra de cine y cuna de grandes maestros como Luis Buñuel, Segundo de Chomón, Florián Rey, Carlos Saura, José Luis Borau o Paco Martínez Soria, y del propio José María Forqué, se consolida tras el éxito de convocatoria y repercusión del pasado año.

La velada de la 23 edición congregó a destacados nombres de nuestro cine como Carlos Saura (que recibió la Medalla de Oro de EGEDA), Maribel Verdú, Juan Diego, Verónica Forqué, Miguel Ángel Muñoz, Juana Acosta, Aitor Luna, Goya Toledo o los premiados Isabel Coixet y Javier Gutiérrez, entre otros muchos.

Además, los Premios Forqué no solo alcanzan la industria cinematográfica sino también destaca el papel que juega la música, habiendo albergado actuaciones de nombres tan populares como Sergio Dalma, Antonio Orozco, Pastora Soler, Manu Carrasco, Jesse & Joy, Vanesa Martín o Pablo López, entre otros.

En 2018, las cifras de los Premios José María Forqué, se incrementaron en un 52,3% en lo que respecta al valor publicitario equivalente obtenido en la edición anterior celebrada en Sevilla y un 231% si se compara con los de la edición de 2016 celebrada en Madrid.

Tras 23 ediciones, Los Forqué se consideran como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores.

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

Dejar respuesta