‘Señales’, la nueva exposición del Centro de Historia que estará abierta hasta el 19 de marzo

0
1140
Centro historia zgz

Hasta el 19 de marzo estará abierta al público en el Espacio Tránsito del Centro de Historia una nueva exposición titulada ‘Señales’, de la diseñadora gráfica e ilustradora Rakel Goodféith. Es una muestra que contiene símbolos, iconos y pictogramas que hoy en día son habituales para poder comunicarse entre todos. Son signos que informan sin palabras.

Las críticas de su obra apuntan a que la artista siempre intenta mostrar una visión crítica del día a día, y que detrás de cada trabajo siempre hay un mensaje para no dejar indiferente al espectador, transmitiendo sus sentimientos e inquietudes.

La aragonesa Rakel Goodféith realizó su formación artística en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, y es una artista involucrada con  Zaragoza y con la figura de la mujer. En 2012 participó en el «Proyecto Cierzo», un colectivo de mujeres artistas aragonesas para realizar proyectos relacionados con la figura femenina y Aragón.

También ha participado en el salón del Cómic de Zaragoza, en distintas ferias, así como en exposiciones de Zaragoza. En 2016 ganó el accésit en el DGT-MulaFest 2016 en Madrid.

El ayuntamiento de Zaragoza que promueve la obra, define su estilo como expresivo y urbano, en el que trata de combinar la observación del entorno y la gente con las preocupaciones sociales que les afectan, creando imágenes claras y sencillas, pero llenas de contenido.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta