Presentan libro que cuenta la historia de los cementerios descentralizados de Zaragoza

0
1237
Libro zgz

El Ayuntamiento de Zaragoza presentó el libro ‘Historia de los cementerios de Barrios de Zaragoza’, que recoge el primer estudio sobre los recintos funerarios ubicados en los barrios rurales de la ciudad, y recoge tanto los cementerios que gestionan las Juntas de vecinales de Barrios desde su creación, como los situados en el término de Zaragoza y que gestionan otros colectivos.

El consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, presidió la presentación del libro que se enmarca en la programación cultural que se lleva a cabo respecto a los Cementerios de Zaragoza, con la que se pretende difundir de una forma formativa y lúdica todo lo que rodea la historia de la cultura funeraria de la ciudad.

La autora de la publicación es la jefa de la Unidad de Patrimonio Urbanístico del Ayuntamiento, Isabel Oliván Jarque, quien se basa en una investigación exhaustiva en los archivos municipales en la búsqueda de los orígenes de los recintos funerarios de cada barrio.

De los 12 barrios rurales que tienen cementerio, sólo Garrapinillos y La Cartuja no son de propiedad municipal y dependen de la Junta Vecinal. Por ello, el trabajo se centra en los de los barrios de Alfocea, Casetas, Juslibol, Montañana, Monzalbarba, Movera, Peñaflor, San Juan de Mozarrifar, Torrecilla de Valmadrid.

Todas las bibliotecas municipales de Zaragoza tendrán en sus fondos esta publicación, que también será accesible en la página web del Cementerio de Torrero, de forma gratuita.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta