El Salón de Literatura Transmedia mostrará el uso del código informático como herramienta artística

0
457

 
Etopia Centro de Arte y Tecnología acoge una nueva edición del Salón de Literatura Transmedia, un evento en el que se explora la relación entre literatura y tecnología. En esta tercera edición el tema central de la jornada será el código humano. Bajo este motivo, se ofrecen distintas actividades en las que el código informático se muestra como uno más de los códigos humanos, que se usa como herramienta en actividades artísticas, culturales y pedagógicas.

El Salón se celebrará el próximo sábado 14 de noviembre y todas sus actividades son de asistencia gratuita, aunque algunas tienen aforo limitado y requieren inscripción previa a través de la web.

La jornada comenzará a las 10:30h con el taller “Procesando, escribir como máquinas electrónicas”, una actividad para familias en los que el artista digital Pelayo Méndez, de La Fura dels Baus, enseñará los primeros pasos para crear proyectos multimedia a través de la programación.

A la misma hora se puede asistir también al taller sonoro “Un viaje en el tiempo”, en el que a través de ejemplos prácticos se abordarán las posibilidades del sonido como elemento clave a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo audiovisual. Es otra actividad para adultos y niños, impartida por Chuse Fernandez, creativo sonoro y formador.

El salón continuará con una conversación entre los autores Leonardo Valencia y Pelayo Méndez, con el título “El código como elemento de la construcción literaria”. Ambos expondrán sus trabajos y dialogarán sobre sus formas de utilizar y afrontar el uso del código de forma creativa y literaria.

Como colofón, el salón celebrará un encuentro con Jorge Carrión, autor de “Los Turistas”, con el que se desarrolla a lo largo del año el club de lectura online Lecturas Enredadas, con el que se trata de llevar a la red social el club de lectura tradicional.

Además, durante todo el día se podrá visitar la exposición multimedia “Plot 28 Bitácora a la deriva. Para una rebelión”. Se trata de un libro de 39 relatos heterogéneos, conectado con la novela transmedia Plot 28, que permite nuevas entradas a su universo y a sus tramas.

Current ye@r *

Dejar respuesta