Arranca la Feria del Libro de Zaragoza más internacional

0
274

El certamen estrena la actividad “Literaturas del mundo: letras argentinas”. La feria tendrá lugar del 29 de mayo al 7 de junio en el paseo de la Independencia. La consejera Broto ha asistido a la apertura de una nueva edición del certamen, cuyo pregón ha corrido a cargo del escritor David Lozano.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido a la apertura de la Feria del libro de Zaragoza, cuya edición de este año tiene un claro matiz internacional con la puesta en marcha de la actividad Literaturas del mundo: letras argentinas. La feria tendrá lugar del 29 de mayo al 7 de junio en el paseo de la Independencia.

La consejera junto a otros cargos de las entidades que, junto al Gobierno de Aragón, organizan la feria (Ayuntamiento, Asociación Aragonesa de Escritores, Prensas Universitarias de Zaragoza y la Comisión Permanente del Libro) ha hecho un recorrido por las 67 casetas de la feria en las que están presentes un total de 38 expositores más las entidades organizadoras.

Si en algo destaca la feria de este año, además de por la presencia de un buen número de escritores, es por el carácter internacional que adquiere el evento. Literaturas del mundo: letras argentinas es una actividad a través de la cual se intercambian escritores con Argentina. Por ello, estarán presentes en la Feria del libro de Zaragoza los autores argentinos Mario Catelli, Rodrigo Fresán y Andrés Neuman.

El Centro del Libro de Aragón estuvo presente del 20 de abril al 11 de mayo en la 35ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, como también lo estuvo en 2008 en las ferias de Frankfurt o Guadalajara (México), dentro de la política de difusión de las letras aragonesas en el extranjero.

La consejera Broto ha asistido también al pregón de la feria, que este año ha corrido a cargo del escritor David Lozano, joven autor que ha destacado por su trilogía La puerta oscura.

También en el marco de la feria, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte entregará los premios Miguel Labordeta de Poesía, Arnal Cavero en aragonés, Guillem Nicolau en catalán, al Libro mejor editado en Aragón en 2008 y a La mejor trayectoria.

Asimismo, la Dirección General de Cultura ha organizado para el lunes, 1 de junio, la actividad Trasvases poéticos Aragón-Murcia en la que participarán poetas murcianos. Se trata de una actividad conjunta entre las dos comunidades y por la que varios poetas aragoneses acudirán a Murcia para participar en un acto similar.

El Centro del Libro de Aragón ha editado 50.000 ejemplares de un periódico llamado El papel de las ferias, que será distribuido en las ferias del libro de Zaragoza y Huesca.

Dejar respuesta