Qué son los gestores de contenido CMS

0
405

Un sistema de gestión de contenidos (CMS) es un sistema que se utiliza para gestionar el contenido editorial de un sistema de gestión de contenidos Web site.A (CMS) es un sistema que se utiliza para gestionar el contenido de un sitio Web. Típicamente, un CMS se compone de dos elementos: el de la aplicación de gestión de contenidos (CMA) y la solicitud de entrega de contenido (CDA). El elemento CMA permite al gestor de contenidos o de autor, que no puede saber Hypertext Markup Language (HTML), para gestionar la creación, modificación y eliminación de contenido de un sitio Web sin necesidad de la experiencia de un Webmaster. El elemento CDA utiliza y recopila esa información para actualizar el sitio Web. Las características de un sistema CMS varían, pero la mayoría incluyen la publicación basada en la Web, gestión de formatos, control de versiones, y la indexación, búsqueda y recuperación.

La función de publicación basada en Web CMS permite a las personas a utilizar unos temas WordPress o un conjunto de plantillas WordPress aprobadas por la organización, así como asistentes y otras herramientas para crear o modificar el contenido Web. La función de administración de formato permite que los documentos incluidos los documentos electrónicos existentes y documentos en papel escaneados a ser formateados en HTML o formato de documento portátil (PDF) para el sitio Web. La función de control de revisión permite que el contenido que actualizarse a una versión más nueva o restaurada a una versión anterior. Control de revisiones también rastrea los cambios realizados en los archivos de los individuos. Una característica adicional es la indexación, búsqueda y recuperación. Índices del sistema Un CMS todos los datos dentro de una organización. Los individuos pueden entonces buscar datos utilizando palabras clave, que el sistema CMS recupera.

Un sistema CMS también puede proporcionar herramientas para el marketing one-to-one. Uno a uno, el marketing es la capacidad de un sitio Web para adaptar su contenido y publicidad a las características específicas de un usuario utilizando la información proporcionada por el usuario o recogida por el sitio (por ejemplo, la página patrón de secuencia de un usuario en particular). Por ejemplo, si usted visita un motor de búsqueda y la búsqueda de «cámara digital», los banners publicitarios se anuncian las empresas que venden cámaras digitales en lugar de las empresas que ofrecen temas WordPress gratis.

Dos factores deben ser considerados antes de que una organización decide invertir en un CMS. En primer lugar, el tamaño de la organización y la dispersión geográfica se deben considerar especialmente si una organización se extiende sobre varios países. Para estas organizaciones, la transición a la CMS es más difícil. En segundo lugar, la diversidad de las formas de datos electrónicos que se utilizan dentro de una organización debe ser considerada. Si una organización utiliza documentos de texto, gráficos, vídeo, audio y gráficos para transmitir información, el contenido será más difícil de manejar.

Dejar respuesta