Mobility City se consolida como referente de la movilidad sostenible del futuro en los Premios Impulso, en Madrid

0
329
premios impulso

El proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja ha sido uno de los protagonistas en la celebración de la segunda edición de los Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible, organizados junto con Anfac, Sernauto y Faconauto en Madrid.

Ibercaja, PwC España y Endesa X Way han patrocinado la Noche de la Movilidad y la Automoción apadrinando tres de los cuatro galardones de la segunda edición de los Premios Impulso a la Innovación en la Movilidad Sostenible, en un evento que también ha tenido la colaboración de Mapfre.

La ceremonia, que ha contado con la presidencia de honor de Su Majestad el Rey, Felipe VI, ha puesto de relieve la importancia que adquiere la innovación en materia de movilidad y su desarrollo en España, ha indicado en una nota de prensa Fundación Ibercaja.

Este objetivo lo comparte Mobility City, cuya sede, el Puente de Zaha Hadid en Zaragoza, abrirá sus puertas en el primer semestre de 2023. Este espacio se convertirá en la referencia internacional en cuanto a la tecnología y la vanguardia en el ámbito de la movilidad.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha considerado que este acto destaca «la labor conjunta que desarrollamos desde Fundación Ibercaja y las asociaciones del sector de la automoción, a quienes nos une, nuestra labor y unidad por impulsar la nueva movilidad del futuro, siendo conscientes de la importancia que adquiere la innovación y la sostenibilidad en su desarrollo».

Según ha dicho, «es imprescindible impulsar iniciativas centradas en la movilidad, como nuestro vanguardista proyecto Mobility City, que se va a convertir en el centro de referencia internacional en cuanto a la movilidad sostenible del futuro y que abrirá sus puertas en el primer semestre de 2023″.

Premios

El jurado de esta segunda edición, presidido por el exministro de Defensa, Eduardo Serra, ha distinguido de entre las 56 candidaturas presentadas a Umiles Next, con el Premio Mobility City al mejor proyecto de innovación de una start-up española; y a la Red insular de recarga de vehículos eléctricos del Consejo Insular de Energía de Gran Canaria con el Premio al mejor proyecto de movilidad sostenible en una ciudad/localidad.

Por su parte, Smart Agromobility de la Universidad Politécnica de Madrid ha recibido el Premio al mejor desarrollo de movilidad sostenible en zonas rurales; y Zelestium, Premio a la innovación en movilidad eléctrica.

Durante el evento, se ha otorgado también un reconocimiento especial a la iniciativa social en movilidad a App&Town Compagnon, de la entidad Mass Factory, por su Sistema de Transporte Asistido para personas con discapacidad intelectual, trastorno mental o disfunciones de la memoria.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presidido y clausurado la entrega de los galardones, que ha reunido a más de 180 personalidades y directivos de referencia del sector de la automoción y la movilidad de ámbito nacional e internacional.

Jurado

El jurado ha sido presididos por Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España, y han contado con la deliberación de José Luis Rodrigo, director General de Fundación Ibercaja; Ana Isabel Fernández, rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX); y Javier Díaz, profesor Titular de Economía del IESE.

El resto de miembros han sido Alfonso Gil, senador autonómico del PSOE por Euskadi designado Secretario de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana; José María López, director del Instituto de Investigación del Automóvil Francisco Aparicio Izquierdo de la Universidad Politécnica de Madrid; José López-Tafall, director general de Anfac; Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, y José Portilla, director general de Sernauto.

Dejar respuesta