Compraventa de coches: ¿qué factores debes tener en cuenta?

0
201
ocasionplus zaragoza

Los coches constituyen uno de los activos más valiosos, y es que aunque el valor de los mismos se va depreciando con el tiempo, si los mantenemos en buen estado, siempre podremos sacarle el máximo provecho al momento de venderlos, lo que facilitará la compra posterior de un vehículo más nuevo.

Venta de coches: factores a considerar

Por supuesto, para aprovechar el máximo valor de nuestro coche, es fundamental hacer el proceso a través de profesionales especializados en el área. Lo ideal y más recomendable al momento de vender el coche en Zaragoza, es buscar asesoría, porque aunque en un principio podamos establecer el precio de venta del coche en función del año, modelo y marca del mismo, es un hecho que el mismo puede variar considerablemente en función de muchos otros aspectos que, definitivamente, siempre se deben considerar.

En este sentido, establecer un precio de venta competitivo, en función de lo que establece el mercado y las características propias del coche, es fundamental para aprovechar el máximo valor del vehículo, así como también para concretar la venta lo más pronto posible. 

A continuación compartimos algunos de los aspectos más destacados que se deben considerar al momento de vender un coche usado:

  • Marca: el valor de cualquier coche está estrechamente relacionado con la marca, entendiendo que más allá del tamaño o estado general, hay marcas que son mucho más apreciadas por los usuarios o más utilizadas, lo que incrementa el valor general.
  • Año y modelo: por supuesto, dentro de cada marca también hay modelos más populares que otros, por múltiples razones, como practicidad, rendimiento y estética. De ahí que el modelo, y también el año, influyan en el precio final, entendiendo que cuanto más nuevo sea el vehículo, más valor tendrá.
  • Kilometraje: el otro gran factor que siempre se debe considerar al momento de definir un precio de venta es el kilometraje. Cuanto menos kilometraje, más valor tendrá el vehículo.
  • Mecánica: la mecánica del vehículo debe estar en buenas condiciones, para acceder a un precio de venta atractivo.
  • Elementos estéticos: también se debe considerar el aspecto general del vehículo, desde el punto de vista estético, como es el caso de la pintura o la tapicería general.
  • Elementos funcionales: es recomendable que todos los elementos estén funcionales, para aprovechar al máximo el valor del vehículo, como el caso del aire acondicionado, la calefacción, el reproductor, entre otros.

De ahí que lo más recomendable sea acudir a un agente especializado para conocer, con total certeza, el valor de nuestro coche, y así asegurarnos de venderlo al mejor precio posible, en función de lo establecido por el mercado.

Ventaja de los coches de segunda mano 

Si buscas coches de segunda mano en Zaragoza, la mejor opción es, sin duda alguna, una empresa especializada, porque cuando la compra se hace entre particulares, el comprador se arriesga a que el trámite no sea cien por cien transparente, lo que puede derivar en muchas complicaciones. 

Sin embargo, cuando la compra del vehículo se hace de forma correcta, es un hecho que los coches usados proporcionan una gran cantidad de ventajas, comenzando por el hecho de tener acceso a un vehículo sin tener que hacer una gran inversión inicial.  

A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas de comprar un coche de segunda mano:

  • Precio: sin duda alguna, el precio es la ventaja más importante y destacada de los coches de segunda mano. Es una opción perfecta cuando no deseamos o no podemos hacer una inversión más grande, porque igualmente, nos permite disfrutar de todas las ventajas que supone la adquisición de un vehículo. Por supuesto, para ello, es importante que el vehículo esté en buenas condiciones y con toda la documentación en regla.
  • Entrega: otra de las ventajas más interesantes es que la entrega es inmediata, a diferencia de lo que ocurre cuando compramos un coche completamente nuevo. En este caso, el comprador puede comenzar a disfrutar de su vehículo en el tiempo que se tarde en completar la transacción de compraventa.
  • Menos impuestos: al comprar un coche usado, el usuario reduce ciertos gastos, porque no es necesario que pague el impuesto de matriculación o el IVA, entre otros.

Comprar y vender un coche en Zaragoza es mucho más fácil y rápido cuando contamos con la asesoría adecuada durante todo el proceso. Se trata, sin duda alguna, de una forma sumamente sencilla de comenzar a disfrutar de todas las comodidades que solo puede proporcionar un vehículo propio.

Dejar respuesta