Renting de coches: ¿qué es y por qué resulta tan útil para empresas, autónomos y particulares?

0
240
renting coche

El renting de coches se ha convertido en la alternativa ideal para las empresas, autónomos y particulares que buscan soluciones de desplazamiento eficientes con poco presupuesto. De esta forma, se puede disfrutar de todas las ventajas de contar con todos los beneficios de un coche nuevo sin compromisos de compra, ni pagos de entrada.

El renting de coches es una innovadora alternativa que permite disfrutar de todos los beneficios de contar con un vehículo nuevo sin necesidad de tener que comprarlo. Por tan solo pequeñas cuotas mensuales, tanto empresas como autónomos y particulares, pueden aprovechar estas ventajas y ahorrar importantes cantidades de dinero. 

Las empresas de renting de coches como rentingfinders.com incluyen en sus servicios todos los gastos asociados al mantenimiento, además de múltiples beneficios, como asesoría personalizada y una gran variedad de vehículos entre los que se puede escoger. El proceso es sencillo, solo hace falta pagar la primera cuota, comenzar a conducir y olvidarse de las elevadas inversiones iniciales.

¿Qué es el renting de coches?

El renting de coches consiste en un alquiler de medio a largo plazo de un vehículo, a cambio del pago de una cuota mensual fija y en muchos casos invariable. En el importe a pagar se encuentra incluido el seguro del vehículo y todo tipo de reparaciones, revisiones y cambios de neumáticos. 

Generalmente, los contratos de renting de coches pueden ir desde los 15, hasta los 24, 48 o 60 meses. En todo este tiempo, el vehículo pertenece a la compañía arrendadora y los clientes pueden disfrutarlo por completo sin adquirir ningún compromiso de compra. 

El renting de coches también brinda la posibilidad de cambiar de coche en el momento que se desee. Bien sea por una variación en las necesidades iniciales o porque simplemente se quiera probar con otro modelo, solo será necesario notificar el cambio y ajustar las nuevas condiciones. 

Esta puede resultar la mejor alternativa para contar con un coche nuevo sin realizar una gran inversión. Es ideal para las empresas que desean ampliar su flota sin invertir demasiado presupuesto, autónomos que buscan una opción de traslado económica o particulares que quieren contar con un vehículo nuevo y no disponen del capital necesario. 

¿Qué incluye el contrato de renting de coches? 

En un contrato de renting las condiciones específicas dependerán de las necesidades particulares de cada conductor, por eso cada oferta suele ser personalizada. Sin embargo, en todos los casos, las cláusulas que se acuerdan tienen que ver con la duración del alquiler, el kilometraje anual máximo y los servicios que van incluidos en el pago de las cuotas. 

Seguro a todo riesgo

Como ya se mencionó anteriormente, el renting de coches incluye seguro a todo riesgo sin franquicia, por lo cual, los clientes no deben preocuparse por encontrar una póliza asequible y pagarla. La empresa que presta el servicio se encarga de todas las gestiones relacionadas con este tema, así que es una forma de ahorrar tiempo, dinero y preocupaciones.  

Mantenimiento completo 

También, el renting de coches es una forma de ahorrar en todo lo relacionado con el mantenimiento, de forma que la mayoría de los contratos incluye: cambio de neumáticos, asistencia en carretera, revisiones periódicas y reparaciones imprevistas. Esto significa que con esta alternativa siempre se podrá conducir un automóvil en buenas condiciones sin necesidad de realizar gastos adicionales. 

Algunos contratos también cuentan con cláusulas en las que se prohíbe subarrendar el vehículo a terceros y se deja claro el número de conductores autorizados. Otros datos que suelen aparecer son el importe a pagar y los meses que durará el servicio. 

Las penalizaciones aplican cuando el cliente excede los kilómetros que contrató inicialmente o en el momento de rescindir del contrato antes de tiempo. Por ello, lo mejor siempre será contratar un servicio de renting por más kilómetros de los que se puedan tener previstos. 

Beneficios del renting de coches

Los motivos por los que cada vez más empresas, autónomos y particulares se deciden por el renting de coches son muchos. Es una alternativa económica que evita los inconvenientes que trae la compra de vehículos, pero además de esto, también tiene muchos beneficios que vale la pena conocer, como los que indicamos a continuación.

Posibilidad de contar con un coche nuevo sin entrada 

Una de las principales ventajas del renting de coches es la capacidad de ahorro que ofrece. Las personas que optan por esta alternativa no necesitan pagar entradas, depósitos o fianzas, para poder disfrutar de todas las virtudes de tener un coche nuevo. 

Asesoramiento profesional gratuito

Las mejores agencias de renting de coches ofrecen a sus clientes asesoramiento gratuito durante todo el proceso. De esta manera, será mucho más fácil encontrar un vehículo que se adapte a las necesidades específicas de cada empresa, autónomo o particular. Estos expertos también ayudan a especificar las cláusulas del contrato para obtener la mejor experiencia. 

Ayuda a desgravarse de impuestos

Las cuotas por el renting de coches para empresas y autónomos son un gasto deducible en el IRPF y el IVA. Por este motivo, se pueden desgravar impuestos incluso hasta por un 100%, si se demuestra que el vehículo se utiliza exclusivamente para la actividad profesional.

Esto también ayuda a que los procesos administrativos sean mucho más flexibles y sencillos de tramitar. Se trata de una alternativa que permite conseguir soluciones de desplazamiento sin pérdida de liquidez ni adquisición de grandes deudas. 

Conducción sin compromisos 

El renting de coches es un servicio que se paga solo, ya que durante el tiempo que se le dé uso al vehículo se aprovechan todos los beneficios de contar con un vehículo nuevo por el tiempo que se desee. Una vez culminado el contrato solo hay que devolverlo a la agencia y se acaban los compromisos.

El renting de coches es la opción ideal para aquellas empresas, autónomos y particulares que desean contar con un coche nuevo y no tienen la capacidad de asumir los gastos que esto conlleva. Cada vez más personas se deciden por comprobar de primera mano estos beneficios y conducir vehículos en las mejores condiciones. 

Dejar respuesta