Ya puedes apadrinar los árboles de El Bosque de los Zaragozanos

0
287
El Bosque de los Zaragozanos 0

El Bosque de los Zaragozanos, ese sitio de enorme orgullo para los aragoneses, sigue dando pasos al frente, en este caso con nuevos anuncios acerca del proyecto, que básicamente permitirán a los entusiastas participar en él como nunca antes.

Es que ya podemos apadrinar árboles de El Bosque de los Zaragozanos, una oportunidad única de formar parte de esta iniciativa tan interesante, que ha sido desarrollada por los técnicos de la Oficina de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto municipal.

Según han anunciado los encargados del programa, desde la segunda quincena de noviembre comenzarán las plantaciones, justo antes de que se inicien las actividades planeadas, sobre todo involucrando a los jóvenes de la región.

Comienza el camino hacia los 700.000 árboles

Como algunos lectores sabrán, el objetivo del bosque es alcanzar los 700.000 árboles y arbustos a lo largo de los próximos años, fin para el cual se contaría con el aporte de empresas e instituciones y, ahora también, de los propios ciudadanos.

Más concretamente, en el sitio web www.bosquedeloszaragozanos.es tenemos toda la información al respecto, que incluye no sólo las noticias acerca de los eventos que se produzcan en torno al bosque, sino además datos sobre cómo apadrinar árboles.

Entre los datos que nos brindan, encontramos que el valor por cada árbol apadrinado será de 10 euros, y quienes así lo deseen podrán plantarlo con sus propias manos, una experiencia sobre todo interesante para hacer con la familia.

Un nuevo portal para impulsar el proyecto

Justamente, otra de las novedades del caso, más allá del padrinazgo de los árboles que fue el asunto central de esta presentación, está en el nuevo portal para impulsar el proyecto, contando así con una herramienta imprescindible para aragoneses y zaragozanos.

En esa página se recogen los detalles a nivel de procedimiento, junto con las garantías para que la donación se realice de la forma correcta, y cada participante se lleve una certificación de que ha hecho un esfuerzo por mejorar el resultado final de este espacio verde.

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, afirmó que «Lo maravilloso de este proyecto es que cada persona, cada empresa o cada entidad puede contribuir en la medida de sus posibilidades. Da igual su condición de gran empresa, mediana empresa, autónomo».

Dejar respuesta