Naturgy reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo

0
308
francisco reynes massanet

Naturgy, compañía energética que lidera Francisco Reynésha sido reconocida por décimo sexto año consecutivo como una de las empresas más sostenibles del mundo, según el Dow Jones Sustainability Index, el índice que distingue aquellas compañías del planeta con mejores prácticas de sostenibilidad. De esta forma, la compañía energética renueva su permanencia en este índice, en el que está presente de manera ininterrumpida desde 2005, y ha sido seleccionada por cuarto año consecutivo para su variante europea, el DJSI Europe.

En los resultados de 2020, Naturgy ha obtenido una puntuación global de 86 puntos sobre 100, lo cual representa un aumento de cuatro puntos respecto al resultado obtenido en 2019, y ocho puntos superiores al logrado en 2018. Asimismo, la compañía consiguió mejorar su puntuación en las tres dimensiones evaluadas: social, económica y ambiental, en las que su puntuación aumentó en tres, cinco y tres puntos respectivamente.

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI), del que sólo forman parte un selecto grupo de empresas de todo el mundo, destacó el buen desempeño de Naturgy en el reporte ambiental y social, donde la compañía obtuvo la máxima calificación posible (100 puntos). También reconoció su política ambiental (99 puntos); la eco-eficiencia de sus operaciones y sus indicadores de prácticas laborales (98 puntos); y la gestión de la cadena de suministro (97 puntos).

En la revisión de este año, el índice DJSI ha analizado a cerca de 2.500 mayores empresas del mundo y, tras un riguroso proceso de análisis, ha seleccionado solo las 323 más sostenibles, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales. 

Dejar respuesta