Zaragoza acoge ‘Malabar’, el primer festival de circo contemporáneo

0
477
espectaculo de circo koselig
Representación de Koselig - Julio Marín

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón van a impulsar el primer festival de circo contemporáneo de la ciudad: Malabar. Se celebrará del 27 al 29 de noviembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza y acogerá cinco espectáculos a cargo de compañías locales y nacionales.

Programa de actuaciones

La sala multiusos se convertirá en una gran pista circense que acogerá los siguientes espectáculos:

  • VAIVÉN CIRCO (Andalucía) presentará el viernes 27 de noviembre, a las 18.00h., «Esencial», un espectáculo que habla de transiciones. Se presenta con una puesta en escena inspirada en el «Arcoíris de Waldorf», un juguete compuesto por pilares y arcos que propician una espectacular escenografía.
  • KOLEKTIV LAPSO CIRK (España-Eslovaquia) pondrá en escena el 28 de noviembre, a las 12.00h., «Ovvio». La obra lleva a preguntarse dónde se encuentra el límite extremo del equilibrio.
  • CIA.CAPICÚA (Aragón) también participará en este festival, el 28 de noviembre, a las 18.00h., con «Koselig». El espectáculo parte de la base de que «el paso del tiempo nos cambia, pero hay cosas que nunca lo hacen, como la sensación de calidez que surge al compartir pequeños placeres con gente cercana», apuntan desde la compañía.
  • La compañía UpARTE (Murcia) estará en la ciudad el 29 de noviembre, a las 12.00h., con «Áureo», un espectáculo que encierra belleza, armonía y plasticidad y, a la vez riesgo, tensión e impacto. Acrobacias de un alto nivel técnico se ejecutan en un espacio en el que las relaciones entre objetos y personas fueron calculadas con precisión y argumento. Nada es arbitrario.
  • El festival se cerrará con ALODEYÁ CIRCO DANZA (Aragón), que presentará el 29 de noviembre, a las 18.00h., «Aware», mención especial del jurado al Mejor Espectáculo de los Premios Marcelino Orbés 2018. Un encuentro entre el teatro, el circo, la danza y la música.

Temporada de lírica y danza

El Festival Malabar complementará a la Temporada de Lírica y Danza, que comenzó en el mes de septiembre y tiene vocación de convertirse en un evento de periodicidad anual.

El próximo 17 de diciembre tendrá lugar una Gala Zarzuela en el Auditorio de Zaragoza, en la que intervendrán la soprano Ruth Iniesta y el tenor Celso Albelo, acompañados por la Orquesta reino de Aragón, dirigida por Ricardo Casero.

El 28 de diciembre, como broche final, se celebrará una gala de danza en el Teatro Principal, con un programa variado de alto nivel que representará obras reconocidas como El Lago de los CisnesLa muerte del cisne de Tchaikosky.

Dejar respuesta