El Ayuntamiento y Ecovidrio se unen en la lucha contra el cáncer de mama

0
361
contenedores rosas contra el cancer de mama
Fuente: Ayto. de Zaragoza

Ecovidrio ha puesto en marcha, por quinto año consecutivo, la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa que quiere contribuir a la lucha contra el cáncer de mama.

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha sumado a la causa para concienciar a la ciudadanía y movilizar a la ciudadanía a reciclar vidrio por esta causa. Desde ayer, y durante varias semanas, Zaragoza contará con contenedores de color rosa en Don Jaime, Glorieta Sasera, Plaza de San Francisco y en la entrada del Parque Grande José Antonio Labordeta.

Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Campaña nacional

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así, Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país. Además, por cuarto año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Fundación Sandra Ibarra

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro enfocada a la prevención, la investigación y la supervivencia del cáncer.

Lleva once años financiando becas e impulsando campañas públicas para afrontar el cáncer con positividad y rigor, no solo desde el punto de vista clínico o científico, sino también social, propiciando que los medios de comunicación destierren el lenguaje bélico, que las administraciones públicas desarrollen la humanización en la sanidad y que las organizaciones profesionales de médicos se abran al debate y la opinión de los pacientes.

En la actualidad, la Fundación está desarrollando la Escuela de Vida, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida y el bienestar de estas personas.

https://fundacionsandraibarra.org/

Dejar respuesta