Zaragoza y Ecovidrio reciclan contra el cáncer de mama

0
3429
campaña cáncer de mama

El Ayuntamiento de Zaragoza y Ecovidrio han instalado un total de ocho contenedores de reciclaje de vidrio con motivo del cuarto año de la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ que pretende movilizar a los ciudadanos para que reciclen envases de vidrio y contribuyan a sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.

Los ‘iglús’ rosas estarán ubicados en la calle Don Jaime I-Plaza de la Seo, en la glorieta de Sasera, en la plaza San Francisco (frente a la Ciudad Universitarias) y en el Parque ‘José Antonio Labordeta’ (en el Puente de los Cantautores).

De este modo, Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta edición, la campaña se ha extendido por más de 80 ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. En total, Ecovidrio ha instalado más de 340 contenedores rosas por todo el país.

Además, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú, que se podrá adquirir a través de la web y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Según los últimos datos de 2018, los habitantes de Zaragoza reciclaron un total de 8.310 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 12,5 kilos.

Respecto a la tasa de contenerización, Zaragoza tiene una media de 359 habitantes por contenedor y un total de 1.856 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Dejar respuesta