Gastronomía, moda y turismo en la IV edición de la “Semana de Goya Zaragoza-Fuendetodos”

0
62
vive la semana de goya en zaragoza
Fuente: Arturo Gascón

La “Semana Goya Zaragoza-Fuendetodos” celebra su cuarta edición con un programa adaptado a la realidad actual, con aforos reducidos y medidas de seguridad. Esta nueva edición estará centrada en la gastronomía, el turismo y la moda.

Las actividades se iniciaron la semana pasada con la visita guiada “Goya y la arquitectura de Zaragoza de su época”, que se repetirá nuevamente durante este fin de semana, los días 26 y 27 de septiembre.

El recorrido comienza a las 11h en la Plaza del Pilar y realiza diferentes paradas hasta llegar a las 12.30h a la Plaza del Justicia. Por limitaciones de aforo, es necesario inscribirse previamente en cjaca@camarazaragoza.com indicando nombre, apellidos, fecha de la visita y número de personas.

Actividades programadas

En el plano gastronómico, se celebrará la IV “Semana del plato y la tapa”, en la que los bares de Zaragoza realizan un guiño a la que fue la gastronomía de la época del pintor.

 

La principal novedad llega con el concurso de moda “Aguja Goyesca”, cuya final tendrá lugar el sábado con la celebración de la Pasarela y la entrega de premios. El desfile, en el que se fallarán los premios de las dos categorías que incluye el certamen, Estudiante y Profesional, cambia este año de ubicación, trasladándose de la Plaza del Pilar a la sala Hipóstila del Auditorio.

El desfile podrá seguirse en streaming a partir de las 20.00h a través de Aragón Cultura.

Los concursantes han diseñado una colección basada en la figura de Goya pero creada bajo los estándares actuales. Los finalistas en la categoría Profesional optan a un premio de 3.000 euros, mientras que en la categoría Estudiante, la dotación del premio es de 1000 euros.

Fuendetodos, como localidad natal del pintor, celebrará una versión reducida de su tradicional fiesta goyesca con la puesta en escena de diversas obras del artista y una muestra de street art en distintas fachadas de edificios de la localidad.

Dejar respuesta